Publicación:
La Felicidad como producto de consumo: apuntes críticos sobre la industria y ciencia de la felicidad

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
CEES, Centro de Cultura y Ciencias Sociales
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Industria y ciencia de la felicidad aseguran que es tan fácil ser feliz que sería cuando menos negligente no intentarlo. Al parecer, existen recetas para la felicidad sencillas y científicamente probadas que estarían al alcance de cualquiera, por un módico precio. Sin embargo, aunque tentadora, quizás nos convenga rechazar la oferta. A fin de cuentas, puede que la felicidad que nos venden no sea tan beneficiosa como prometen, sino más bien todo lo contrario. Aquí se exponen algunos de los efectos adversos –y perversos– del tipo de felicidad reduccionista, individualista y consumista que nos ofrecen los denominados expertos en felicidad
Industry and science of happiness promise that happiness is an easy goal to achieve. Moreover, they claim that happiness can be taught and learned through a series of affordable and scientific techniques that happiness experts have devised and that the industry makes accessible to everyone. Nonetheless, whereas tempting, it might not be gold all that glitters. After all, it could well be that the kind of happiness this industry sells to us is not as beneficial as it seems. This paper comments upon some of the most adverse –and perverse– consequences that come with the reductionistic, individualistic and consumerist type of happiness that industry and scientists offer.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
felicidad, consumo, sufrimiento, psicología positiva, emociones, happiness, consumption, suffering, positive psychology, emotions
Citación
Cabanas Díaz, Edgar (2019). La Felicidad como producto de consumo: apuntes críticos sobre la industria y ciencia de la felicidad. Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales, 1(99), 60–69. https://cicees.com/producto/abaco-99-acerca-de-la-felicidad/
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filosofía
Departamento
Filosofía
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI