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Implementación de un servidor que permita gestionar partidas multijugador online

dc.contributor.authorGámiz Cervera, Marcelino
dc.contributor.directorLópez Ostenero, Fernando
dc.date.accessioned2024-09-11T11:05:36Z
dc.date.available2024-09-11T11:05:36Z
dc.date.issued2024-06
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado en este proyecto tiene como finalidad mostrar cómo se puede llevar a cabo la implementación de un servidor que permita a los usuarios poder participar en partidas para varios jugadores a través de internet. Para ello, el servidor deberá proporcionar un alto nivel de seguridad, garantizando la protección de los datos y de la información compartida a través de la red. A su vez, tendrá que asegurar también un nivel de accesibilidad óptimo para los usuarios, ofreciéndoles así un sistema que puedan utilizar desde el primer momento de manera confiable e intuitiva. Además, este trabajo contará con varias aplicaciones, que a su vez implementarán cada una de ellas un videojuego y que actuaran como clientes del sistema, proporcionando con ello al usuario una adecuada diversidad a la hora de poder conectarse al mismo servidor a través de varias aplicaciones diferentes.es
dc.description.abstractThe purpose of the work developed in this project is to show how the implementation of a server can be carried out that allows users to participate in multiplayer games over the Internet. To do this, the server must provide a high level of security, guaranteeing the protection of data and information shared over the network. At the same time, it will also have to ensure an optimal level of accessibility for users, thus offering them a system that they can use from the first moment in a reliable and intuitive way. In addition, this work will have several applications, which in turn will each implement a video game and which will act as clients of the system, thereby providing the user with adequate diversity when it comes to connecting to the same server through several applications.en
dc.identifier.citationGámiz Cervera, Marcelino (2024) Implementación de un servidor que permita gestionar partidas multijugador online. Trabajo Fin de Grado. Universidad de Educación a Distancia (UNED)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/23706
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Educación a Distancia (UNED)
dc.relation.centerE.T.S. de Ingeniería Informática
dc.relation.degreeGrado en Ingeniería Informática
dc.relation.departmentLenguajes y Sistemas Informáticos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject12 Matemáticas::1203 Ciencia de los ordenadores ::1203.17 Informática
dc.titleImplementación de un servidor que permita gestionar partidas multijugador onlinees
dc.typeproyecto fin de carreraes
dc.typebachelor thesisen
dspace.entity.typePublication
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