Publicación: Educación y Transmedia... beneficios en un contexto educativo. Análisis de una propuesta
Cargando...
Fecha
2017-10-07
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Resumen
En general, las NT permiten generar entornos de aprendizaje cercanos a la vida diaria de los alumnos, utilizando una gran diversidad de medios y provocando la interacción de múltiples usuarios. A pesar de la gran variedad de posibilidades, en el panorama actual encontramos iniciativas puntuales y dispersas que utilizan este tipo de técnicas con fines educativos. En este proyecto se plantea una investigación de las estrategias para la creación de narrativas transmedia desde un punto de vista pedagógico, basado en el interés por las nuevas competencias digitales. Se desarrolla una propuesta didáctica transmedia. El centro de interés versa en torno a la Educación en Valores, concretamente el acoso escolar. Con ella se pretende analizar los beneficios que aporta el uso de este tipo de técnicas al proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo se realiza una valoración sobre las competencias de transalfabetización que se adquieren durante el desarrollo de las actividades o, si por el contrario, el alumnado aplica en el aula las que ya posee.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales