Publicación:
Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle = Promoting social skills of mexican high school students through virtual activities in the Moodle platform

dc.contributor.authorRodríguez Matamoros, Laura Yolanda
dc.contributor.authorGil Pascual, Juan Antonio
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luz
dc.date.accessioned2024-05-20T11:21:14Z
dc.date.available2024-05-20T11:21:14Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.description.abstractCon la intención de promover las habilidades sociales de estudiantes mexicanos de preparatoria con base en el perfil de egreso de este nivel educativo, se aplicaron actividades virtuales en la plataforma Moodle a 169 estudiantes de segundo grado, adoptando la propuesta de habilidades sociales de Goldstein. Con la intención de establecer el impacto de estas actividades se empleó un diseño pretest-postest de un solo grupo. Los resultados muestran que las actividades tuvieron un impacto positivo y significativo en las habilidades sociales básicas, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades para el manejo de sentimientos y las habilidades sociales alternativas de los participantes de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la escala de habilidades sociales de Goldstein.es
dc.description.abstractWith the intention of promoting social skills of Mexican high school students based on the graduate profile of this level, virtual activities were implemented in the Moodle platform to 169 students of second year, adopting the proposed Goldstein social skills. In order to establish the impact of these activities to a pretest-postest a one group design was used. The results show that the activities had a positive and significant impact in beginning social skills, advanced social skills, skills for dealing with feeling, social alternatives skills of the participants according to the results obtained by skills scale social Goldstein.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.issnEISSN: 1138-9737
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11771
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Salamanca
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordshabilidades sociales básicas
dc.subject.keywordshabilidades sociales avanzadas
dc.subject.keywordshabilidades para el manejo de sentimientos
dc.subject.keywordshabilidades sociales alternativas
dc.subject.keywordsplataforma Moodle
dc.subject.keywordsbasic social skills
dc.subject.keywordsadvanced social skills
dc.subject.keywordsskills for dealing with feeling
dc.subject.keywordsalternatives social skills
dc.subject.keywordsMoodle platform
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle = Promoting social skills of mexican high school students through virtual activities in the Moodle platformes
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9428ae06-8b20-4f9b-9006-139638198bec
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9428ae06-8b20-4f9b-9006-139638198bec
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Mlcacheiro_desarrollo_habilidades.pdf
Tamaño:
816.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format