Publicación:
Students’ Engagement in Online Language Learning Through Short Video Lessons

dc.contributor.authorCastrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
dc.contributor.authorMartín Monje, Elena María
dc.contributor.funderUniversidad de Educación a Distancia, UNED
dc.date.accessioned2025-11-14T14:38:22Z
dc.date.available2025-11-14T14:38:22Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.descriptionThe registered version of this article, first published in Porta Linguarum, is available online at the publisher's website: Universidad de Granada, https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue26%20Jun2016.htm
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Porta Linguarum, está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad de Granada, https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue26%20Jun2016.htm
dc.description.abstractThis research is part of a network for teaching innovation put forward by Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Spain), aimed at improving students’ foreign language competence through the integration of short video lessons in several language courses. The results show heterogeneity in the different languages, both in the number of videos deemed necessary for the course and the tools preferred for the preparation of the audiovisual material. As for the students’ perception of their own progress in language proficiency, they reported an increased motivation and engagement, which resulted in a perceived improvement in their oral skills, lexis and grammar, but not so much in their written production.en
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de una red de innovación docente llevada a cabo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España), con el fin de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de la integración de vídeo clases breves en varios cursos de idiomas. Los resultados muestran heterogeneidad según los diferentes idiomas, tanto en el número de vídeos que se consideran necesarios para el curso como en las herramientas preferidas para la preparación del material audiovisual. En cuanto a la percepción de los estudiantes de su propio progreso en el dominio de la lengua, han mostrado un aumento en la motivación y participación, y perciben que esto se ha traducido en una mejora de su competencia oral, vocabulario y gramática, pero no tanto en su producción escrita.es
dc.description.sponsorshipEs un proyecto vinculado a la UNED – Proyecto de Innovación Docente (VI Convocatoria de Redes de Innovación Docente, Vicerrectorado de Coordinación, Calidad e Innovación, 2011–2012). El nombre exacto del proyecto es " Diseño, implantación y evaluación de mini-vídeos didácticos para la mejora de los cursos virtuales de asignaturas de lenguas extranjeras en enseñanzas regladas de la UNED".
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationCastrillo de Larreta-Azelain, Ma Dolores; Martin Monje, Elena. Students' Engagement in Online Language Through Short Video Lessons. Porta Linguarum. 26, pp. 177 - 186.
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/30853
dc.journal.issue26
dc.journal.titlePorta Linguarum
dc.language.isoen
dc.page.final186
dc.page.initial177
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subject5505.10 Filología
dc.subject5701 Lingüística aplicada
dc.subject.keywordslinguistic competenceen
dc.subject.keywordsforeign languageen
dc.subject.keywordsvideo lessonsen
dc.subject.keywordsonline learningen
dc.subject.keywordscompetencia lingüísticaes
dc.subject.keywordslenguas extranjerases
dc.subject.keywordsvídeo claseses
dc.subject.keywordsaprendizaje en líneaes
dc.titleStudents’ Engagement in Online Language Learning Through Short Video Lessonsen
dc.titleLa participación de los estudiantes en el aprendizaje de lenguas en línea a través de vídeo clases breveses
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationead0dee6-34ed-4f16-b853-2897ec0e6b17
relation.isAuthorOfPublication06ac9e8d-9c20-4362-a965-c6de202e1070
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryead0dee6-34ed-4f16-b853-2897ec0e6b17
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Students’ Engagement in Online Language Learning.pdf
Tamaño:
448.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: