Publicación: La intervención del Estado sobre la evaluación y la promoción en la educación (A propósito de los recientes Reales Decretos 157/2022, 217/2022 y 243/2022.
Fecha
2022
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Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Editor
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Resumen
En este artículo se pretende dar cumplida cuenta de la importancia de la reciente reforma en materia de evaluación y promoción en las etapas de Primaria, la ESO y Bachillerato como expresiones de la competencia normativa del Estado —art. 149.1 30º CE— para la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales a fin de garantizar el cumplimiento del art. 27 CE. La reforma se expresa en la imposición de prescripciones legales al profesorado, evaluación y promoción de forma colegiada, alargamiento de las edades máximas para lograr las competencias de cada etapa y la adopción de planes educativos específicos ante las circunstancias personales de los alumnos.
his article is an answer about the recent reform of the evaluation and promotion in the Primaria, Secondary school and High school degrees, like expression of the normative competition into our State —art. 149.1. 30º CE— for the regulation of the conditions to obtain, expedition and homologation of the academic and professional titles with the objective to guarantee the compliance of the 27 CE. The reform express the imposition of legal mandates to the teachers; collegiate evaluation and promotion; extension of the maximum age to obtain the competitions in each degree and the adaptation of educational planes for the personal circumstances of the students.
his article is an answer about the recent reform of the evaluation and promotion in the Primaria, Secondary school and High school degrees, like expression of the normative competition into our State —art. 149.1. 30º CE— for the regulation of the conditions to obtain, expedition and homologation of the academic and professional titles with the objective to guarantee the compliance of the 27 CE. The reform express the imposition of legal mandates to the teachers; collegiate evaluation and promotion; extension of the maximum age to obtain the competitions in each degree and the adaptation of educational planes for the personal circumstances of the students.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
evaluación, promoción, perfil de salida, títulos, evaluation, promotion, outside profile, titles, quality of education
Citación
Centro
Facultad de Derecho
Departamento
Derecho Administrativo