Análisis de Moodle y sus herramientas de analítica del aprendizaje por parte de los docentes del IES La Melva de Elda

2017-11-07
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
En este trabajo final del Master Universitario en Comunicación y Educación en la Red (MUCER) se ha realizado un estudio que analiza de manera cualitativa el uso de Moodle y sus herramientas de análisis del aprendizaje por parte de los docentes del IES La Melva de Elda, situado en la ciudad de Alicante (España). La investigación se centra en analizar la tarea docente desarrollada en este centro en los niveles educativos impartidos durante el curso académico 2016-2017, esto es, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y los diferentes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior impartidos. El trabajo forma parte del subprograma de investigación en e-Learning y surge de la necesidad del autor de responder a la pregunta: ¿Qué usos realizan los docentes del IES La Melva de Elda de Moodle y de las métricas de analítica de aprendizaje que esta herramienta pone a su disposición para el desarrollo y mejora de su labor docente?
Facultad de Educación
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales