Publicación:
Cuando una industria se disfraza. Iconografía de la arquitectura telefónica

dc.contributor.authorGarcía Algarra, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-05-20T18:49:11Z
dc.date.available2024-05-20T18:49:11Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLa mayoría del público no percibe las telecomunicaciones como una industria. Desde los inicios del negocio, hubo un esfuerzo constante por conseguir que las centrales no parecieran factorías, aunque alojan una maquinaria pesada y compleja. Esta estrategia tenía un efecto indeseado, resultaba complicado utilizar los edificios como elemento de representación de las compañías propietarias. Para solucionarlo, las empresas desarrollaron un programa icónico con elementos tomados de la mitología, la Biblia o el arte antiguo para plasmar sus leyendas en forma de murales, bajorrelieves o mosaicos. Surgió así la paradoja de una actividad industrial que escondía su naturaleza bajo una máscara conceptual.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.isbn978-84-937738-9-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15574
dc.language.isoes
dc.publisherMiguel Ángel Álvarez Areces -CICEES
dc.relation.centerFacultad de Geografía e Historia
dc.relation.departmentHistoria del Arte
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titleCuando una industria se disfraza. Iconografía de la arquitectura telefónicaes
dc.typebook parten
dc.typecapítulo de libroes
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cuando_una_industria_se_disfraza_incuna_2012.pdf
Tamaño:
3.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones