Publicación: (Hiper)visibilidad de lo invisible : a propósito de Banksy = (Hyper)visibility of the invisible :about Banksy
Archivos
Fecha
2012-01-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Jaén
Resumen
La ciudad y el arte contemporáneos comparten la dificultad de ser aprehendidos como
totalidades compactas e integradas; también, el hecho de que las transformaciones de una y
otro se hacen eco mutuamente, apuntando a un incoado “aire de época”. Tomando como base
el último y polémico documental del famoso grafitero Banksy, reflexionamos en primer lugar
sobre la estrecha relación entre creatividad artística y ciudad implícita en el desarrollo del
street art o arte urbano. En segundo lugar, el documental nos sirve de pretexto para apuntar
algunas condiciones de la actual mercantilización del arte urbano, así como una propuesta de
lo que puede significar hoy en día hacer “arte” en la ciudad
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
arte y ciudad, Banksy, street art, mercantilización del arte, art and city, commercialization of art
Citación
Centro
Facultad de Filosofía
Departamento
Antropología Social y Cultural