Publicación:
Análisis de impacto de las modalidades tutoriales de la UNED. Aplicación al Campus Noroeste

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-02-01
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Las Universidades, por sus funciones de formación e investigación científica, son instituciones con un alto impacto social, económico y ambiental. La transferencia del conocimiento que a través de sus funciones se produce se puede concretar en innovación para el crecimiento y en un desarrollo sostenible de su entorno. En el marco del Sistema Universitario Español (SUE) no todas las Universidades tienen el mismo modelo de enseñanza-aprendizaje, y en aquellas en que el aprendizaje es combinado, el modo en que esa transferencia del conocimiento se produce también incide en sus grupos de interés. La valoración del modelo de aprendizaje combinado, a través de los impactos que la actividad tutorial en los Centros Asociados de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), mediante el estudio de uno de sus Campus, el Noroeste, genera, es el objetivo de este Trabajo Fin de Máster (TFM). Para su análisis se ha realizado el estudio, mediante modelos de regresión, del comportamiento: del rendimiento académico de sus estudiantes–tasas de evaluación, éxito, rendimiento, así como la nota media– y la satisfacción –de estudiantes, egresados y profesado. Los factores explicativos considerados fueron la tipología, duración y modalidad de las tutorías. Del análisis realizado se ha podido confirmar la eficacia que el modelo de aprendizaje combinado ofrece para obtener buenos resultados, permitiendo realizar propuestas para la mejora de los impactos de este Campus, que quizá puedan hacerse extensivos a otros Campus de la UNED.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Educación Superior, aprendizaje combinado, rendimiento académico, calificaciones, satisfacción
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI