Publicación:
Planificación estratégica para la gestión de la reputación corporativa de una empresa de calzado

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-03-13
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Por medio del Trabajo de Fin del Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa se abordará el diseño de la gestión de reputación corporativa de una empresa real de calzado de la provincia de Alicante. Se realizará un estudio previo del tipo de empresa, el sector del calzado y derivados a nivel internacional, nacional y local, así como el estado actual de su actividad y perspectivas de futuro. Se describirán los criterios básicos de compromiso, transparencia, consistencia, diferenciación y visibilidad. Se realizará el análisis reputacional, describiendo la medición de expectativas y desempeños, así como explicando la identificación de riesgos y oportunidades reputacionales en la empresa escogida. Se propondrán procedimientos de gestión de los riesgos y oportunidades reputacionales identificados, así como sus criterios de prelación de riesgos y oportunidades reputacionales, alternativas de gestión y criterios de selección de las alternativas planteadas. Finalmente, se realizará una propuesta de control a través de diferentes mecanismos y un plan de gestión de crisis real aplicable a la empresa seleccionada, teniendo en cuenta su estructura actual.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
reputación corporativa, plan de reputación, riesgos reputacionales, crisis reputacionales, plan de contingencia
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI