Análisis de los estereotipos sexistas en Facebook: las Princesas Disney y su impacto en la e-ciudadanía.

2018-07-05
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Partiendo de que las plataformas digitales posibilitan nuevas relaciones sociales entre los individuos donde además la ciudadanía tiene la posibilidad de participar en la conformación de la cultura digital, se quiere centrar este trabajo en las participaciones que realizan los ciudadanos a través de la red social Facebook, concretamente analizar el discurso que se genera entorno a “Las princesas Disney”. Hay diversas investigaciones que muestran los estereotipos sexistas que transmiten las películas de Disney, pero con esta investigación lo que se quiere analizar es si esos estereotipos también se transmiten en la Red entre los internautas.
Facultad de Educación
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales