Publicación: La cultura como objeto
dc.contributor.author | Velasco Maíllo, Honorio | |
dc.contributor.author | Díaz de Rada Brun, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T11:17:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T11:17:11Z | |
dc.date.issued | 1996-01-01 | |
dc.description.abstract | Antropólogos y educadores trabajan el concepto de cultura de diversos modos. Desde la perspectiva de la Antropología Social y Cultural este texto ofrece una reflexión crítica sobre el tratamiento de la cultura como objeto y formula las limitaciones que entraña para una comprensión relevante y constructiva de la cultura en el contexto escolar. El trabajo examina la consecuencias que se derivan de la comprensión escolar de la cultura como una transferencia instrumental de información y hace hincapié en la necesaria contextualización social de toda forma de conocimiento y comunicación. Finalmente, se propone la imaginación etnográfica como recurso para tratar la cultura como realidad situada en el proceso comunicativo de los agentes sociales concretos. | es |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/11518 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Centro de Profesores de Gijón | |
dc.relation.center | Facultad de Filosofía | |
dc.relation.department | Antropología Social y Cultural | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.title | La cultura como objeto | es |
dc.type | journal article | en |
dc.type | artículo | es |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83 | |
relation.isAuthorOfPublication | 2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 2c0129dd-6331-4709-9fa4-bfca5fddfd83 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1