Publicación:
Uso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de “IRealb” y “Band in a Box” en el aula de improvisación

dc.contributor.authorTimiraos Ferrerio, Elisa
dc.contributor.directorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.directorBalsera Gómez, Francisco José
dc.date.accessioned2024-05-20T20:25:52Z
dc.date.available2024-05-20T20:25:52Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.description.abstractEsta investigación analiza los usos que los alumnos (nativos digitales) hacen de las TIC para el aprendizaje musical y específicainente cómo utilizan las aplicaciones "IRealb" y "Band in a Box" en la práctica de la improvisación musicaL La metodología utilizada es cualitativa con estudio de casos, aunque también se ha hecho uso de metodología cuantitativa con elaboración y validación de un cuestionario. Se limita a dos Conservatorios de Música de Galicia, Profesional y Superior de A Coruña. Los resultados indican que los alumnos tienen intuición natural para manejarlas pero no aprovechan todas las posibilidades para el aprendizaje musical. Reconocen el uso de las TIC como herramientas que facilitan y cambian el alcance de su aprendizaje aunque no tanto la forma de realizar las actividades en clase. Valoran el trabajo colaborativo y piden apoyo y formación del profesorado. Se ha conseguido un marco para la reflexión.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/18717
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.titleUso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de “IRealb” y “Band in a Box” en el aula de improvisaciónes
dc.typetesis doctorales
dc.typedoctoral thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TIMIRAOS_FERRERIO_Elisa_Tesis.pdf
Tamaño:
12.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones