Publicación: Una Dote Para Cecilia. La colección De Don Miguel Marín De Villanueva
Cargando...
Fecha
2013
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Pablo de Olavide
Resumen
En este trabajo se aborda el estudio documental de la dote de doña Cecilia Fernández de Heredia, lo que permite no sólo revelar la riqueza de la misma sino también ahondar en la historia el coleccionismo en España. Valentín Carderera fue el primero en llamar la atención sobre esta colección de pinturas, y gracias al descubrimiento del documento original podemos conocer de primera mano la magnitud de la misma. Así mismo este estudio ha permitido desmentir la muy extendida creencia de que existían dos grandes colecciones en la Zaragoza de la Edad Moderna; la de Fernández de Heredia y la de Miguel Marín de Villanueva, puesto que en realidad se trata de la misma, como se desprende del estudio.
This article deals with the study of the official document of the dowry of Cecilia Fernández de Heredia. This document reveals the richness of her dowry and it allows us to take a new look at the History of Collections in Spain. Valentín Carderera was the first who paid attention to this painting collection, but now due to the discovery of the original official document we know more about the paintings. Furthermore, this article provides the evidence to refute the belief that there were two important collectors in Modern Era Saragossa; the Fernández de Heredia collection and the Miguel Marín de Villanueva one. In fact, the documental and genealogical analysis shows they are one and the same.
This article deals with the study of the official document of the dowry of Cecilia Fernández de Heredia. This document reveals the richness of her dowry and it allows us to take a new look at the History of Collections in Spain. Valentín Carderera was the first who paid attention to this painting collection, but now due to the discovery of the original official document we know more about the paintings. Furthermore, this article provides the evidence to refute the belief that there were two important collectors in Modern Era Saragossa; the Fernández de Heredia collection and the Miguel Marín de Villanueva one. In fact, the documental and genealogical analysis shows they are one and the same.
Descripción
The registered version of this article, first published in “Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 19 ", is available online at the publisher's website: Universidad Pablo de Olavide, https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2290
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en “Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 19 ", está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad Pablo de Olavide, https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2290
Categorías UNESCO
Palabras clave
España, coleccionismo, Barroco, nobleza aragonesa, Fernández de Heredia, Marín de Villanueva, inventarios de bienes, documental genealógico realizado, Spain, collections, Baroque, Aragon nobility, goods inventories
Citación
Diez del Corral Corredoira, Pilar. 2013. «Una Dote Para Cecilia. La colección De Don Miguel Marín De Villanueva». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 19 (noviembre). Sevilla, España:117-25. https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2290.
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Geografía e Historia
Departamento
Historia del Arte