Publicación: El teatro de Elena Bucci: una mujer artista y su relación con el mito clásico
Cargando...
Fecha
2018-10-23
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura
Resumen
La actriz, directora y performer italiana Elena Bucci siempre se ha declarado una amante fiel de las formas y obras del teatro clásico grecolatino. El presente texto pretende presentar una perspectiva panorámica de las deudas de la artista con el mundo clásico a través de los referentes explícitos o implícitos que hay en sus obras, obteniendo gracias a ello una valoración sobre si existe una reformulación o adaptación de los elementos clásicos en sus creaciones o una simple reproducción específica de algunos motivos o si su utilización permite construír una teoría del teatro “bucciano”. Para ello acudiremos a algunos de sus espectáculos más íntimamente vinculados con el mundo clásico: Antigone Quartet Concerto (2011); Leggere Antigone (2012); Antigone ovvero una strategia del rito (2012); Mythos (2012); Smemorantes (2013) y La canzone di Giasone e Medea (2016).
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
máscara, Elena Bucci, Le Belle Bandiere, mito, tragedia
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Literatura Española y Teoría de la Literatura