Publicación:
An analysis of the behaviour of Spanish society regarding online privacy protection

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Federación Española de Sociología
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La privacidad es un fenómeno social cuya descripción no ha recibido la atención que merece dada la creciente revelación y uso de información personal en relaciones privadas y públicas. A partir de una encuesta completada por 1.650 individuos, este artículo investiga las variables que definen a quienes muestran una mayor preocupación por la privacidad en internet y a aquellos que siguen unos hábitos que permiten un mejor control de los datos que ceden. Tener antecedentes de problemas con la seguridad o de irritación por la invasión de la esfera privada es en ambos casos la variable más significativa. Está acompañada por otros factores relacionados con la actividad en internet y experiencia en su uso; las variables socioeconómicas o demográficas juegan un papel secundario.
Privacy is a social phenomenon whose description has not get the attention it deserves, if considering the ever-growing disclosure and use of personal information in private and public relations. Drew on an online survey of 1,650 Spanish adults, this article asks which variables matter most in explaining privacy concerns and protecting-of-privacy behaviour. Previous negative experiences —either with security breaches or with being annoyed at the invasion of privacy— is the most significant variable in both cases. Other significant variables are related to online activity and expertise; demographic and socio-economic features only play a subordinate role.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
privacidad, información personal, perfil sociológico, comportamiento, internet, privacy, personal information, sociological, profile, behaviour, internet
Citación
Centro
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
Economía Aplicada e Historia Económica
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra