Publicación: El valor de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en las empresas: un estudio empírico de la Milla del Conocimiento-Margarita Salas de Gijón
Fecha
2021-06-29
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Resumen
El objetivo de este documento es proporcionar una mejor comprensión sobre las implicaciones de la introducción de la sostenibilidad en la empresa y como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) proporciona un enfoque estratégico que afecta a toda la organización, genera ventajas competitivas duraderas y crea valor a largo plazo. De esta manera se pretende conocer el nivel de compromiso empresarial con la sostenibilidad que existe hoy en día entre las organizaciones y qué valor aporta la gestión de la RSC a la sociedad, el medio ambiente y las propias entidades. Con este fin, se ha elaborado un estudio empírico para analizar el caso concreto de cinco empresas y entidades que conforman el espacio de innovación conocido como Milla del Conocimiento - Margarita Salas de Gijón. Los resultados de la investigación infieren que, aunque el compromiso con la sostenibilidad y la RSC es notable, aún queda mucho camino que recorrer, sobre todo en el ámbito de las pymes, para avanzar en la senda de la sostenibilidad empresarial, fomentando la innovación y la relación con los grupos de interés, para aportar fuerte valor a las propias organizaciones, el medio ambiente y la sociedad.
The aim of this document is to provide readers with a better understanding of the implications of introducing sustainability into a company and how Corporate Social Responsibility (CSR) generates a strategic approach that affects the whole organisation, creates long-lasting competitive advantages, and raises long-term value. This way, the study aims to understand the level of commitment with sustainability that exists nowadays among entities and the value that CSR management provides to the society, the environment, and the own companies. With this objective, an empirical analysis was conducted to analyse the particular case of five companies and entities of the innovation ecosystem known as Milla del Conociemiento – Margarita Salas de Gijón. The results of the investigation deduce that although the sustainability and CSR commitment is distinctive, there is still some way to go, specially in the SMEs scope, to move forward the sustainability path, promoting innovation and stakeholders’ relationships, to deliver value to companies, the environment and society as a whole.
The aim of this document is to provide readers with a better understanding of the implications of introducing sustainability into a company and how Corporate Social Responsibility (CSR) generates a strategic approach that affects the whole organisation, creates long-lasting competitive advantages, and raises long-term value. This way, the study aims to understand the level of commitment with sustainability that exists nowadays among entities and the value that CSR management provides to the society, the environment, and the own companies. With this objective, an empirical analysis was conducted to analyse the particular case of five companies and entities of the innovation ecosystem known as Milla del Conociemiento – Margarita Salas de Gijón. The results of the investigation deduce that although the sustainability and CSR commitment is distinctive, there is still some way to go, specially in the SMEs scope, to move forward the sustainability path, promoting innovation and stakeholders’ relationships, to deliver value to companies, the environment and society as a whole.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
sostenibilidad, responsabilidad social corporativa (RSC), medio ambiente, sociedad, innovación, sustainability, corporate social responsibility (CSR), environment, society, innovation
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
No procede