Persona: Urquizar Herrera, Antonio
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3485-4464
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Urquizar Herrera
Nombre de pila
Antonio
Nombre
18 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 18
Publicación El horizonte funerario y los límites de la apreciación estética : la promoción diferida en el encargo de la obra artística durante el Barroco(Universidad Pablo de Olavide, 2001-01-01) Urquizar Herrera, AntonioCongreso Internacional del Barroco Iberoamericano (3º. 2001. Sevilla)Publicación Las puertas abiertas del palacio. Notas sobre las colecciones nobiliarias de Madrid y la esfera pública en el siglo XIX(CSIC) Urquizar Herrera, AntonioPublicación Modelos y principios : canales de difusión del arte en la edad moderna y transformaciones en la recepción de la practica artística(Universidad de Baleares, 2004-10-20) Urquizar Herrera, AntonioCongreso Nacional de Historia del Arte (15º. 2004. Palma de Mallorca)Publicación Sixteenth-Century Notions of Spolia and Triumph Representation(Brepols, 2023) Urquizar Herrera, Antonio::virtual::4730::600; Urquizar Herrera, Antonio; Urquizar Herrera, Antonio; Urquizar Herrera, AntonioPublicación La profesión de pintor (principiante, aprovechado o perfecto) en la teoría artística de Francisco Pacheco(Istituti Editoriali e Poligrafici Internazionali, 2018) Urquizar Herrera, AntonioPublicación Memory and taste in the collections and households of the Spanish nobility (nineteenth and early twentieth centuries): an introduction to the topic with some notes on the house of Osuna and the origins of the period room(Routledge. Taylor & Francis Group, 2019-07-10) Urquizar Herrera, Antonio“Albeit democratic, their coat of arms has pride of place”. Thus Romualdo Nogués defined, in 1890, Spanish collectors of bourgeois origin who had joined the ranks of the aristocracy. A few years later, in 1924, the Duke of Alba’s maiden speech at the Academia de Bellas Artes de San Fernando justified his personal artistic worthiness on the basis of his ancestors’ collecting activities and the artworks they had amassed. These two examples set the scene for the research questions studied in this monographic issue. The present introduction offers a bird’s eye view of the phenomenon and continues with a few remarks about the House of Osuna which, as is well known, occupied a pivotal position in Spanish nobility during the whole of the second half of the nineteenth century.Publicación La dureza y la constancia del papel : los usos artísticos en la memoria escrita de la nobleza española de la Edad Moderna(Universidad de Cádiz. Área de Historia Moderna, 2007-01-01) Urquizar Herrera, AntonioEste trabajo pretende un análisis de la intervención combinada de medios artísticos y medios escritos en los procesos de generación de imagen pública desarrollados por la nobleza española de la Edad Moderna. Para ello se estudian diversas historias nobiliarias y colecciones de biografías de ese período, rastreando las razones y los modos del registro de la memoria visual dentro de la escrita. Con ello se esperan extraer consecuencias relativas al análisis de las percepciones y los usos sociales de la obra de arte.Publicación Pintura y guadamecíes en la Córdoba del siglo XVI(Córdoba : Ediciones Litopress, 2003, 2003-07-01) Urquizar Herrera, Antonio::virtual::2506::600; Urquizar Herrera, Antonio; Urquizar Herrera, Antonio; Urquizar Herrera, AntonioSimposium de Historia de las Técnicas (2º. Córdoba.1999)Publicación La memoria del pasado en la cristianización de la mezquita de Córdoba durante la edad del Humanismo(Ministerio de Educación (España). Dirección de Cooperación y Comunicación Cultural, 2002-09-18) Urquizar Herrera, AntonioCongreso Español de Historia del Arte (14º. 2002. Málaga)Publicación The Meaning of Objects from the Indies in Early Sixteenth-Century Castilian Households(Denver Art Museum, 2020) Urquizar Herrera, Antonio