Persona:
González Boticario, Jesús

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0000-0003-4949-9220
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
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Apellidos
González Boticario
Nombre de pila
Jesús
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  • Publicación
    Aprendizaje basado en tareas compartidas: una metodología consolidada para fomentar la involucración en el aprendizaje "online"
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), 2019) González Boticario, Jesús
    Cualesquiera que sean los medios y circunstancias presentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, un objetivo siempre presente es lograr un aprendizaje en el que el estudiante se involucre realmente, a través de su trabajo y el de otros con los que comparte el proceso. Desde 2001 hasta la fecha se ha venido puliendo una estrategia de aprendizaje en cursos virtuales basada en tareas y en colaboración, aplicada en una gran variedad de escenarios, incluyendo asignaturas, cursos esporádicos y MOOC s. El planteamiento se basa en potenciar la adquisición de competencias de colaboración e interacción social. Se aprende construyendo documentación compartida y elaborando soluciones a partir de situaciones y casos reales de aplicación relacionados con la materia. Todo se realiza a través de la red y las fuentes de información abiertas son la base del proceso. Se resumen aquí algunos aspectos de interés en asignaturas de grado, máster y curso orientado a la investigación y doctorado. Los resultados son variados precisamente por la propia naturaleza de dichos cursos, siendo las asignaturas de grado en las que se observa mayor éxito.
  • Publicación
    Improving autonomous vehicle automation through human-system interaction
    (EUROSIS) Fernandez Matellan, Raul; Martin Gomez, David; Tena Gago, David; Puertas Ramírez, David; González Boticario, Jesús
    Self-driving cars (a.k.a. Autonomous Vehicles) have many challenges to tackle before having them fully deployed in our roads and cities. A critical one, which has been somehow neglected till recently, is to consider the driver in the system-user loop of vehicle performance. The purpose here is to tackle some of the current pending challenges involved in scaling up the level of autonomy of these systems. We have designed two user-vehicle experiences in two different sites with a common methodology that serves as an umbrella to collect all features required to model the driver-user. These two sites allow us to contrast and fine-tune this modelling issue. The approach consists in following a Learning Apprentice approach, where both the user behaviour and the system behaviour are learned and improved in a symbiotic ecosystem. This paper focuses on discussing the advantages of this approach and the main issues that require further research.