Persona: González Boticario, Jesús
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0003-4949-9220
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
González Boticario
Nombre de pila
Jesús
Nombre
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 5 de 5
Publicación Changing technological infrastructure and services in higher education : towards a student-centred approach(2005-02-12) González Boticario, JesúsPublicación Fundamentos de la virtualización : experiencia en investigación y formación del profesorado(Facultad de Ciencias UNED, 2001-02-23) González Boticario, JesúsPublicación Alf : un entorno abierto para el desarrollo de comunidades virtuales de trabajo y cursos adaptados a la educación superior(2005-02-23) Raffenne, Emmanuelle; Aguado, M.; Arroyo, D.; Cordova, M. A.; Guzmán Sánchez, José Luis; Hermira, S.; Ortíz, J.; Pesquera, A.; Morales, R.; Romojaro Gómez, Héctor; Valiente, S.; Carmona, G.; Tejedor, D.; Alejo, J. A.; García Saiz, Tomás; González Boticario, Jesús; Pastor Vargas, RafaelAlf, entorno de trabajo, comunidades virtuales, enseñanza superiorPublicación Aprendizaje basado en tareas compartidas: una metodología consolidada para fomentar la involucración en el aprendizaje "online"(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), 2019) González Boticario, JesúsCualesquiera que sean los medios y circunstancias presentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, un objetivo siempre presente es lograr un aprendizaje en el que el estudiante se involucre realmente, a través de su trabajo y el de otros con los que comparte el proceso. Desde 2001 hasta la fecha se ha venido puliendo una estrategia de aprendizaje en cursos virtuales basada en tareas y en colaboración, aplicada en una gran variedad de escenarios, incluyendo asignaturas, cursos esporádicos y MOOC s. El planteamiento se basa en potenciar la adquisición de competencias de colaboración e interacción social. Se aprende construyendo documentación compartida y elaborando soluciones a partir de situaciones y casos reales de aplicación relacionados con la materia. Todo se realiza a través de la red y las fuentes de información abiertas son la base del proceso. Se resumen aquí algunos aspectos de interés en asignaturas de grado, máster y curso orientado a la investigación y doctorado. Los resultados son variados precisamente por la propia naturaleza de dichos cursos, siendo las asignaturas de grado en las que se observa mayor éxito.Publicación Red de Innovación Docente Accesibilidad y Diversidad Funcional en la Educación Superior: Análisis y desarrollo de los Servicios TIC requeridos(UNED, 2009-09) Campo, Elena del; Finat Walford, Cecile; González Boticario, Jesús; Saneiro Silva, María del Mar; Rodríguez Ascaso, Alejandro