Persona:
Quintanal Díaz, José

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0003-2263-1105
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Quintanal Díaz
Nombre de pila
José
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Publicación
    Indicadores para la contextualización de las competencias de los formadores ocupacionales
    (Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2018) Valero Moreno, Juan José; Quintanal Díaz, José
    A pesar de venir definidas en la normativa cuáles deben ser las competencias de los formadores ocupacionales, de cara a establecer una certificación de las mismas, no se debe dar por cerrado el perfil profesional de estos docentes, sino que se debe considerar como un proceso flexible y cambiante capaz de ajustarse en cada momento a las necesidades sociales que vayan surgiendo en torno a estos profesionales. Ante la problemática que se plantea actualmente, tanto en el ámbito de la formación como en el laboral, sobre cuál es la forma más adecuada de evaluar la adquisición de unas competencias como resultado final de un proceso de aprendizaje, se pretende en este artículo presentar una propuesta metodológica para la evaluación de la adquisición de las competencias que se definen en el Certificado de Profesionalidad “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, con la finalidad de hacer una propuesta de indicadores que permitan evaluar el grado de adquisición de dichas competencias por el alumnado que cursa este certificado de profesionalidad. A través de la formulación de estos indicadores se lleva a cabo una reflexión sobre los nexos que se originan entre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se ha llevado a cabo y la evaluación del desempeño del formador en su actividad profesional.
  • Publicación
    Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
    (Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2016) Cuenca París, M. Elena; García Llamas, José Luis; Quintanal Díaz, José
  • Publicación
    La matriz DAFO. Un recurso en el contexto socioeducativo
    (Editorial UNED, 2020) Quintanal Díaz, José; Trillo Miravalles, Mª Paz; Goig Martínez, Rosa María
    La matriz DAFO; un recurso en el contexto socioeducativo, es ante todo un manual, un libro eminentemente práctico, que permite aplicar a contextos diversos la necesidad de un recurso de análisis valorativo. Su contenido aborda el contenido de la matriz y el procedimiento a aplicar a partir de la misma, para conseguir el objetivo de haber analizado de manera minuciosa un contexto de intervención, y obtener de dicho análisis información precisa para plantear su mejora. De este modo, el análisis y la toma de decisiones serán los dos pilares que sustenten académicamente su planteamiento, en torno a los cuales, girará todo un planteamiento que facilite la estructuración de su contenido y la necesaria toma de decisiones con la que concluye. La experiencia atesorada en su desarrollo nos ha permitido traer aquí incluso referentes prácticos, reales, que ejemplifi carán al estudiante y al profesional, los procesos de elaboración y ayudarán en la refl exión práctica que subyace en todo el proceso. De este modo, encontrarán sus lectores un manual de trabajo, que facilitará su ejercicio y lo contextualizará oportunamente.