Persona: Flores González, María Begoña
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Flores González
Nombre de pila
María Begoña
Nombre
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
Publicación Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos.(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), 2019) Gómez Cornejo Tejedor, Lourdes; Jiménez Muñoz, Francisco Javier; Tejedor Muñoz, Lourdes Carmen; Pous de la Flor, María Paz; Ruiz Jiménez, Juana; Leonsegui Guillot, Rosa Adela; Flores González, María BegoñaLa presente ponencia pretende exponer el proyecto de innovación docente diseñado y aplicado en el curso 2016-2017 para la asignatura «Derecho Civil II: Obligaciones y contratos» de la UNED, con el que el grupo de innovación docente que lo ha implementado ha pretendido facilitar las competencias básicas y de entidad profesional que el alumno debe alcanzar para obtener con máxima excelencia las finalidades perseguidas, como aprender a resolver problemas complejos, trabajar en equipo, adquirir conocimientos y habilidades básicas, aprender a utilizar de manera práctica la tecnología, reforzar el aprendizaje por medio de la participación activa, etc. Para alcanzarlas, se ha optado por seguir una metodología específica para su ejecución conforme a la sistemática del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), estudiando su aplicabilidad a la asignatura y los beneficios que puedan derivarse de la misma, sobre la base del estudio de un grupo reducido de estudiantes del centro asociado de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales.