Persona:
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles

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Sánchez-Elvira Paniagua
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Ángeles
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Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 33
  • Publicación
    Propuesta del mapa de Competencias genéricas de la UNED
    (2008) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles::virtual::6067::600; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
    Este documento presenta el desarrollo y elaboración del Mapa de Competencias Genéricas de la UNED, así como el propio mapa. Estas competencias deberán ser las que definirán con carácter transversal a un titulado de la UNED
  • Publicación
    El uso de los cursos virtuales : datos comparativos de dos asignaturas de la Facultad de Psicología
    (2005-02-22) Rodríguez-Miñón Cifuentes, Pedro; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
  • Publicación
    Cuarenta años de éxitos en UNED [Video]
    (2012-12-01) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
  • Publicación
    Utilidad institucional de las rúbricas: el caso de la UNED
    (2012-10-26) Requejo García, Eduardo; López González, María de los Ángeles; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Martín Cuadrado, Ana María; González Brignardello, Marcela Paz
    La UNED es una universidad con más de 250.000 estudiantes. Su educativa es el blended-learning, o seguimiento en línea de los combinado con la asistencia voluntaria a tutoría presencial en alguno de Centros Asociados, ubicados en todas las Comunidades Autónomas. implantación de los nuevos grados de EEES, el uso de las rúbricas de evaluación se ha extendido, con carácter institucional, a varios ámbitos particular relevancia: 1) el proceso de revisión de la calidad de los didácticos (guías de estudio y textos); 2) la evaluación de actividades realizadas en el programa de formación inicial de profesores tutores; y fundamentalmente, al proceso de evaluación continua de los mayoritariamente realizado por los profesores tutores a través del curso virtual. En todos los casos, el principal objetivo es la homogeneización de los indicadores y criterios de evaluación, así como el incremento de la transparencia en el proceso de evaluación. La presente comunicación la utilización institucional de las rúbricas en los tres procesos señalados.
  • Publicación
    La UNED ante el EEES: una oportunidad para la innovación y mejor de la docencia
    (2007) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
    Presentación sobre la oportunidad que el EEES supone para la innovación y la mejora de las metodologías en la UNED
  • Publicación
    La UNED. Cuarenta años al servicio de la inclusión social [Video].
    (2012-11-15) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
  • Publicación
    Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEESen una universidad blended-learning: el caso de la UNED1
    (2011) García Cedeño, Francis; Santiago Alba, Cristino de; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Luque Pulgar, Emilio; Santamaría Lancho, Miguel
    Los retos que plantea la evaluación de los aprendizajes en la formación por competencias, se hacen más ostensibles cuando nos referimos a sistemas blended‐learning, cada vez más utilizados incluso por universidades presenciales. En estos sistemas, el cambio en la concepción pedagógica y de renovación metodológica en el proceso de enseñanza‐aprendizaje supone un proceso muy complejo, no exento de retos y dificultades. Este artículo pretende conocer cómo se está planteando la evaluación en competencias, principalmente las genéricas, en un modelo blended‐learning. Para ello, analizamos el proceso de implantación de los nuevos Grados en la UNED, en el curso académico 2009/10, desde la perspectiva del diseño de las nuevas asignaturas. Los resultados corresponden a dos fases de análisis: una de carácter cuantitativo, mediante el análisis de las guías de estudio elaboradas por los equipos docentes; y otra de carácter cualitativo, con la realización de entrevistas a responsables de la implantación de títulos y equipos docentes, para conocer sus valoraciones del proceso de adaptación al EEES. En ambos análisis se hace hincapié en el nuevo modelo de evaluación de competencias y en el uso de protocolos homogéneos, como las rúbricas.
  • Publicación
    Actitudes y valores hacia la ciencia y la tecnología en los alumnos del curso de acceso para mayores de 25 años de la UNED
    (2006) Gómez Garrido, María; Santiago Alba, Cristino de; Ortí Mata, Mario; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Viedma Rojas, Antonio
    nalizar las percepciones hacia la ciencia y la tecnología de los estudiantes del CAD, como reflejo de las actitudes tanto de la población estudiantil como de la sociedad española. Forma parte así, de la línea de actuación percepción social de la ciencia y la tecnología propuesta por la FECYT. La investigación se propone estudiar la relación entre la "cultura científica" de los estudiantes del CAD y dos grandes conjuntos de variables: la estructura sociodemográfica y el historial académico (preferencias hacia diversas materias y áreas de estudio).