Persona:
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3007-3935
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Sánchez-Elvira Paniagua
Nombre de pila
Ángeles
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 23
  • Publicación
    The Benefits of the use of induction virtual communities in supporting new students in distance education universities
    (2009) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; González Brignardello, Marcela Paz; Santamaría Lancho, Miguel
    The present paper aims to show evidence about the benefits of the use of induction virtual communities to support new students’ integration and adaptation to a distance education university. The Spanish National Distance Education University (UNED) offers a whole induction program to its new students, which covers three different phases. The second phase is mainly focused in the training of those competences that are required to be a higher distance education student. These goals are developed through several actions: Open Educational Resources and courses, face-to-face programmes and the so-called Induction Virtual Communities (Plan de Acogida Virtual, PAV). This last action is very relevant, taking into account that the UNED is the largest university in Spain with more than 60.000 new students each year. Each Faculty and Engineering School has its own community, summing up a total of 15. New students are registered in their own community. In the communities, students are guided towards the acquisition of knowledge and skills about the university, distance education methodology and self-regulated learning development. This is accomplished through the delivering of specific material in different formats, proposal of activities and the use of forums in order to guide their first steps at the university. Also, students are asked to give response to several questionnaires in order to analyze the perception of their own evolution through the first semester and their opinions about the usefulness of the community. Main findings of the results obtained through the first three years of experience are presented
  • Publicación
    El Plan de Formación Inicial de Tutores de la UNED (FIT) en el EEES
    (2011-09-05) Marauri Martínez de Rituerto, Pedro; Aguiar Fernández, María del Mar; Quintana Frías, Ignacio; López González, María de los Ángeles; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Martín Cuadrado, Ana María
  • Publicación
    Propuesta del mapa de Competencias genéricas de la UNED
    (2008) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
    Este documento presenta el desarrollo y elaboración del Mapa de Competencias Genéricas de la UNED, así como el propio mapa. Estas competencias deberán ser las que definirán con carácter transversal a un titulado de la UNED
  • Publicación
    Actitudes y valores hacia la ciencia y la tecnología en los alumnos del curso de acceso para mayores de 25 años de la UNED
    (2006) Gómez Garrido, María; Santiago Alba, Cristino de; Ortí Mata, Mario; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Viedma Rojas, Antonio
    nalizar las percepciones hacia la ciencia y la tecnología de los estudiantes del CAD, como reflejo de las actitudes tanto de la población estudiantil como de la sociedad española. Forma parte así, de la línea de actuación percepción social de la ciencia y la tecnología propuesta por la FECYT. La investigación se propone estudiar la relación entre la "cultura científica" de los estudiantes del CAD y dos grandes conjuntos de variables: la estructura sociodemográfica y el historial académico (preferencias hacia diversas materias y áreas de estudio).
  • Publicación
    Recomendaciones para los cursos virtuales para Equipos Docentes y Profesores Tutores. Pasos para la puesta en marcha de un curso virtual
    (2006) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, Miguel
    Contiene los procedimientos básicos que ha de seguir un docente para la puesta en marcha de un curso virtual de una asignatura de enseñanzas regladas.
  • Publicación
    La UNED ante el EEES: una oportunidad para la innovación y mejor de la docencia
    (2007) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
    Presentación sobre la oportunidad que el EEES supone para la innovación y la mejora de las metodologías en la UNED
  • Publicación
    Adaptación al contexto de la enseñanza a distancia y de la UNED de las modalidades de enseñanza y metodologías centradas en el desarrollo de competencias
    (2006-10-18) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
    Adaptación al contexto de la enseñanza a distancia y de la UNED de las modalidades de enseñanza y metodologías centradas en el desarrollo de competencias. Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Calidad e Innovación Docente y Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del IUED. En esta presentación se analizan los medios con que cuenta la UNED tanto humanos como técnicos para desarrollar las modalidades y metodologías que se consideran más adecuadas para la adaptación de la docencia al EEES.
  • Publicación
    La adaptación de la UNED al Espacio Europeo de Educación Superior
    (2007) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
    En este documento se analizan los cambios que ha de acometer la UNED para adaptar su metodología y organización docente a los requerimientos del EEES. Se presta especial atención a los cambios que tienen que ver con la tutorización.
  • Publicación
    Claves para la adaptación metodológica
    (2009-09-04) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles