Persona: Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3007-3935
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Sánchez-Elvira Paniagua
Nombre de pila
Ángeles
Nombre
21 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 21
Publicación Claves para la adaptación metodológica(2009-09-04) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación Del diseño a la evaluación en competencias genéricas: Análisis empírico e intervención mediante rúbricas(2010-09-01) García Cedeño, Francis; López González, María de los Ángeles; Fernández Sánchez, María Virginia; Santiago Alba, Cristino de; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Luque Pulgar, EmilioPublicación El Plan de Formación Inicial de Profesores Tutores de la UNED: una experiencia innovadora mediada por TIC(2011) Marauri Martínez de Rituerto, Pedro; Aguiar Fernández, María del Mar; Quintana Frías, Ignacio; López González, María de los Ángeles; Martín Cuadrado, Ana María; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesEl rol del tutor en los sistemas de educación a distancia está evolucionando de acuerdo a los tiempos. En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la necesaria incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la reciente adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), están suponiendo una replanteamiento de las acciones tutoriales tradicionales, más vinculadas a las acciones presenciales. En consecuencia, la actualización de la formación de profesores tutores de la UNED, requerida para la obtención de la Venia Docendi, ha experimentado una importante transformación a través del nuevo Plan de Formación Inicial de tutores (FIT). En su primera edición (2010-2011), el curso ha convocado a más de 700 tutores. De carácter modular y totalmente en línea, el programa presenta dos objetivos específicos a desarrollar en 100 horas: (1) adaptarse a las nuevas necesidades y avances de la educación a distancia; y (2) formar al profesorado tutor en las tareas más importantes que se desprenden de las funciones que debe desarrollar en el nuevo modelo metodológico de la UNED en el EEES: el seguimiento presencial y en línea, y la evaluación continua de los aprendizajes de los estudiantes en las asignaturas de los Grados. La presente comunicación se centrará en la estructura del curso, haciendo especial hincapié en los materiales, recursos tecnológicos y actividades realizadas, y presentando datos referidos a las expectativas iniciales y la valoración final de los participantes sobre el curso realizado.Publicación Claves para la adaptación metodológica de la UNED al EEES(2009-09) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación ReDiferencial. Eficacia del trabajo colaborativo en línea y la realización de pruebas de autoevaluación sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED(2009-09) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Amor Andrés, Pedro JavierPublicación Avances en la adaptación de la UNED al EEES II Redes de Investigación en Innovación Docente 2007-2008(2011-07-26) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, MiguelPublicación La UNED ante el EEES: una oportunidad para la innovación y mejor de la docencia(2007) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPresentación sobre la oportunidad que el EEES supone para la innovación y la mejora de las metodologías en la UNEDPublicación El rol de los Compañeros de Apoyo en Red (CAR) en las comunidades virtuales de acogida en la UNED(2011-07-11) Román González, Marcos; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Martín Cuadrado, Ana María; González Brignardello, Marcela PazPublicación La UNED ante el EEES Redes de investigación en innovación docente 2006/2007(UNED, 2009-07-26) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación La adaptación de la UNED al Espacio Europeo de Educación Superior(2007) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesEn este documento se analizan los cambios que ha de acometer la UNED para adaptar su metodología y organización docente a los requerimientos del EEES. Se presta especial atención a los cambios que tienen que ver con la tutorización.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »