Persona:
Vargas Gómez, Marina Amalia

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-4574-341X
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Vargas Gómez
Nombre de pila
Marina Amalia
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    El Protocolo de Investigación Jurídica: una herramienta metodológica para la evaluación de trabajos fin de carrera (TFG y TFM)
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), 2017-09) Vargas Gómez, Marina Amalia; Herrera Molina, Pedro Manuel
    El propósito de este trabajo consiste en exponer las posibilidades del Protocolo de investigación como herramienta de vinculación entre el estudiante y el tutor­ docente en la preparación y evaluación de los trabajos de fin de carrera.
  • Publicación
    ¿Qué podemos aprender de Edith Stein sobre la investigación y la enseñanza del derecho?
    (Editorial LA LEY, 2012-09-26) Vargas Gómez, Marina Amalia; Herrera Molina, Pedro Manuel
    El 70 aniversario de la muerte de Edith Stein (Auschwitz, 9 de agosto de 1942) —extraordinaria docente e investigadora y una de las más destacadas intelectuales del pasado siglo XX— sea acaso el pretexto y el reto para esta reflexión acerca de la enseñanza y la investigación en Derecho en la actual Universidad española. Desde la perspectiva de nuestro trabajo como docentes hemos tomados tres cuestiones a nuestro entender claves en la vida diaria del profesor universitario: la docencia como servicio al estudiante, la investigación como servicio de creación intelectual y el nexo principal entre docencia e investigación: la formación de jóvenes profesores. Algunas reflexiones de Edith Stein acerca de sus profesores, de la docencia, del proceso creativo intelectual y de la formación de futuros profesores nos han servido de hilo conductor para las ideas que aquí ofrecemos y que dedicamos a la memoria de nuestra compañera Puerto RODRÍGUEZ MONTAÑÉS.