Persona: Ruipérez García, Pablo
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Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-8607-2018
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Ruipérez García
Nombre de pila
Pablo
Nombre
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Publicación IMPLEMENTACIÓN EN SIMULINK DE LOS MODELOS IDENTIFICADOS DE LA DINAMICA VERTICAL DE UN BUQUE DE ALTA VELOCIDAD(Comité Español de Automática, 1998-09-16) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Ruipérez García, Pablo; Díaz Martínez, José ManuelPublicación DISMINUCION DEL INDICE DE MAREO MEDIANTE UN CONTROL PD SOBRE EL MOVIMIENTO DE ARFADA Y EL ANGULO DE CABECEO EN UN BUQUE DE ALTA VELOCIDAD(Comité Español de Automática, 2000-09-18) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloPublicación Identification for robust control of a fast ferry(University of Navarre, 2001-08-23) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín::virtual::3621::600; Díaz Martínez, José Manuel::virtual::3622::600; Ruipérez García, Pablo::virtual::3623::600; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, Pablo; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, Pablo; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloPublicación Interval Modelling of a High Speed Craft for Robust Control(Piniella, F.; Bocanegra, A.; Oliviella, J.; Dodríguez-Matos, R., 2000-01-01) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloPublicación CONTROL CLASICO MULTIVARIABLE DE UN FERRY RAPIDO(2001-09-12) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Ruipérez García, PabloLa disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad repercute en un aumento del confort del pasaje y de la seguridad del navío. En este trabajo se presenta un estudio comparativo de la disminución del índice de mareo en un ferry de alta velocidad mediante la utilización de diferentes controladores clásicos multivariables (PD, red de primer orden y red de segundo orden). La sintonía de los controladores se plantea como un problema de optimización no lineal que es resuelto mediante la utilización conjunta de un algoritmo genético y un algoritmo clásico de optimización no lineal.