Persona:
Malik Lievano, Beatriz

Cargando...
Foto de perfil
DirecciĂłn de correo electrĂłnico
ORCID
0000-0002-3684-5430
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigaciĂłn
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Malik Lievano
Nombre de pila
Beatriz
Nombre

Resultados de la bĂșsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • PublicaciĂłn
    Tutorial competences of the agents responsible for work internships in distance education contexts
    (FundaciĂłn iS+D para la investigaciĂłn Social Avanzada, 2020-01-30) MartĂ­n Cuadrado, Ana MarĂ­a; GonzĂĄlez FernĂĄndez, RaĂșl; MĂ©ndez Zaballos, Laura; Malik Lievano, Beatriz
    Aunque existe una amplia investigación centrada en el perfil competencial del/de la tutor/a de pråcticas, hay pocos trabajos que contextualicen la tutoría en la educación a distancia. Este estudio aborda la perspectiva tutorial en entornos donde se combina la presencialidad con los contextos virtuales de enseñanza. Las pråcticas en la UNED se definen por la multiplicidad de agentes, el/la tutor/a profesional, el equipo docente virtual, y el profesorado tutor/a que, respondiendo a la implantación territorial de esta universidad, se distribuye a través de la red de centros asociados. Esta realidad otorga unas características propias al proceso tutorial. El objetivo del estudio es analizar estos elementos diferenciales desde la óptica de los agentes implicados (tutor/a profesional, profesores/as tutores/as y estudiantes). Para ello, se adoptó una perspectiva cualitativa e interpretativa de los textos generados por los/as participantes a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian dimensiones estructurales, relacionales y competenciales que definen el papel de las figuras tutoriales en la formación del aprendiz. Partiendo de estas dimensiones, se constata que en la enseñanza a distancia se revelan necesidades tutoriales específicas que demandan un perfil competencial propio y diferencial en ambas figuras (profesor/a tutor/a y tutor/a profesional), siendo por ello necesario realizar una adecuada selección y capacitación previa de los mismos.