Persona: Malik Lievano, Beatriz
Cargando...
DirecciĂłn de correo electrĂłnico
ORCID
0000-0002-3684-5430
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigaciĂłn
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Malik Lievano
Nombre de pila
Beatriz
Nombre
1 resultados
Resultados de la bĂșsqueda
Mostrando 1 - 1 de 1
PublicaciĂłn Tutorial competences of the agents responsible for work internships in distance education contexts(FundaciĂłn iS+D para la investigaciĂłn Social Avanzada, 2020-01-30) MartĂn Cuadrado, Ana MarĂa; GonzĂĄlez FernĂĄndez, RaĂșl; MĂ©ndez Zaballos, Laura; Malik Lievano, BeatrizAunque existe una amplia investigaciĂłn centrada en el perfil competencial del/de la tutor/a de prĂĄcticas, hay pocos trabajos que contextualicen la tutorĂa en la educaciĂłn a distancia. Este estudio aborda la perspectiva tutorial en entornos donde se combina la presencialidad con los contextos virtuales de enseñanza. Las prĂĄcticas en la UNED se definen por la multiplicidad de agentes, el/la tutor/a profesional, el equipo docente virtual, y el profesorado tutor/a que, respondiendo a la implantaciĂłn territorial de esta universidad, se distribuye a travĂ©s de la red de centros asociados. Esta realidad otorga unas caracterĂsticas propias al proceso tutorial. El objetivo del estudio es analizar estos elementos diferenciales desde la Ăłptica de los agentes implicados (tutor/a profesional, profesores/as tutores/as y estudiantes). Para ello, se adoptĂł una perspectiva cualitativa e interpretativa de los textos generados por los/as participantes a travĂ©s de entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian dimensiones estructurales, relacionales y competenciales que definen el papel de las figuras tutoriales en la formaciĂłn del aprendiz. Partiendo de estas dimensiones, se constata que en la enseñanza a distancia se revelan necesidades tutoriales especĂficas que demandan un perfil competencial propio y diferencial en ambas figuras (profesor/a tutor/a y tutor/a profesional), siendo por ello necesario realizar una adecuada selecciĂłn y capacitaciĂłn previa de los mismos.