Persona: Aranda Almansa, Joaquín
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0000-0001-5496-927X
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Apellidos
Aranda Almansa
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Joaquín
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Publicación Smoothing a ship's vertical motion with th control of flps and T-foil(2004-04-01) Cruz García, Jesús Manuel de la; Giron Sierra, José M.; Velasco, Francisco; Esteban San Roman, Segundo ; Andrés Toro, Bonifacio; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José ManuelPublicación Optimización ley de control para un AUV funcionando con un único motor(Universidade da Coruña) Cerrada Collado, Cristina; Chaos García, Dictino; Moreno Salinas, David; Aranda Almansa, JoaquínEn este artículo se plantea el problema de optimización de una ley de control para minimizar el error al conducir un AUV actuado con un único motor desde un punto de partida hasta una zona de recuperación deseada. Así mismo se muestran dos posibles soluciones de control y se discute su implementación en el vehículo. La primera utiliza algoritmos genéticos para proporcionar la acción de control óptima en cada instante, es decir, se optimiza la ley de control muestreada en función del tiempo. La segunda, por su parte, emplea los algoritmos genéticos para obtener una acción de control óptima en función de la orientación del vehículo a partir de una ley de control aproximada con una serie de FourierPublicación An Eignstructure Assignment Approach (2)(group for Aeronautical Research and Technology in Europe (GARTEUR), 1997-01-01) Cruz García, Jesús Manuel de la; Ruipérez García, Pablo; Aranda Almansa, JoaquínPublicación Automation for the Maritime Industries(2007-11-12) Armada, Manuel A.; Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, JoaquínPublicación An Overview about Dynamic Positioning of Ships(Automation for the Maritime Industries, 2004-01-01) Hernández Cuesta, Carlos; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Dormido Canto, Sebastián; Muñoz Mansilla, María del RocíoPublicación Método de Asignación de Autoestructura para diseño de sistemas MIMO(Asociación Española de Informática Automática, 1997-06-16) Cruz García, Jesús Manuel de la; Aranda Almansa, JoaquínPublicación Interactive software tools for robust control: application to marine systems(Robotics and Automation in the Maritime Industries, 2006-01-01) Dormido Bencomo, Sebastián; Díaz Martínez, José Manuel; Aranda Almansa, Joaquín; Dormido Canto, Sebastián; Muñoz Mansilla, María del Rocío; Chaos García, DictinoPublicación ROLL MODEL FOR CONTROL OF A FAST FERRY(Olivella Puig J.; García Carcellé V.; García Domingo E., 2003-01-01) Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Muñoz Mansilla, María del RocíoPublicación Control problems in marine vehicles: Some experiences in stabilization and tracking control(2006-01-01) Cruz García, Jesús Manuel de la; Riola Rodríguez, José María; Aranda Almansa, Joaquín; Muñoz Mansilla, María del Rocío; Chaos García, Dictino; Díaz Martínez, José Manuel; Dormido Canto, SebastiánPublicación Non Linear Dynamic Inversion Technique(GROUP FOR AERONAUTICAL RESEARCH AND TECHNOLOGY IN EUROPE, 2007-11-12) Aranda Almansa, JoaquínOver the last two decades or so, control researchers have begun to apply alternative methodologies to flight control design. One alternative is variously called non-linear dynamic inversion or feedback linearization. The purpose of dynamic inversion is to develop a feedback control law that linearizes the plant response to commands. Simple controllers can then be designed. With dynamic inversion, a non-linear control law is designed which globally reduces the dynamics of selected controlled variables to integrators. A closed loop system is then designed to make the controlled variables exhibit specified command responses while satisfying the usual disturbances response and robustness requirements for the overall system and the various physical limitations of the aircraft’s control effectors.