Persona: Ruiz Corbella, Marta
Cargando...
DirecciĆ³n de correo electrĆ³nico
ORCID
0000-0001-5498-4920
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigaciĆ³n
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Ruiz Corbella
Nombre de pila
Marta
Nombre
4 resultados
Resultados de la bĆŗsqueda
Mostrando 1 - 4 de 4
PublicaciĆ³n Philosophy of Education and Education in Competences in the Context of the European Higher Education Area (EHEA)(2011) GarcĆa Amilburu, MarĆa; Ruiz Corbella, MartaThe construction of the European Higher Education Area (EHEA) has shaped university policies in European countries over the last few years. Education is seen as the basic factor in achieving social inclusion and progress in society at any level; hence the emphasis on the idea that U Universities should be closely connected with the market and employment. Training in competences has become a main feature in what is now a new educational approach. In this article, we would like to criticise some aspects of the āCompetence Modelā typical of the Bologna Process and, in presenting the results of a research work carried out among Education university students and lecturers in Spain, we argue in favour of Philosophy of Education as a kind of practical knowledge that is unfortunately often absent from the curriculum of Educational Studies and Teacher's training.PublicaciĆ³n XXX Aniversario de la AIESAD: la AsociaciĆ³n Iberoamericana de EducaciĆ³n Superior a Distancia (AIESAD), pionera en la divulgaciĆ³n cientĆfica sobre educaciĆ³n a distancia en latinoamĆ©rica(Universidad Nacional de EduaciĆ³n a Distnacia (EspaƱa), 2011-01-01) GarcĆa Aretio, Lorenzo; Ruiz Corbella, MartaPublicaciĆ³n Cine y (des)educaciĆ³n afectiva(2005) GarcĆa Amilburu, MarĆa; Ruiz Corbella, MartaEs innegable la gran influencia que ejercen las narraciones audiovisuales en la configuraciĆ³n de la opiniĆ³n pĆŗblica de una sociedad y la formaciĆ³n de la personalidad, sobre todo de las generaciones mĆ”s jĆ³venes. ĀæA quĆ© se debe la viveza con que nos llega su mensaje? ĀæQuĆ© instancias humanas estĆ”n implicadas directamente en la recepciĆ³n del lenguaje audiovisual? ĀæPor quĆ© es mĆ”s eficaz el mensaje que nos llega a travĆ©s de estos medios? ĀæPueden contribuir a modular los afectos segĆŗn unas finalidades que nos hayamos propuesto, o escapan a cualquier tipo de modulaciĆ³n por nuestra parte? Analizaremos estas cuestiones desde la perspectiva de la AntropologĆa y la FilosofĆa de la EducaciĆ³n. En concreto, nos ocuparemos del estudio de: - La naturaleza de los afectos: respuestas mediadas por el conocimiento ante la percepciĆ³n de un valor - Las bases anatĆ³micas de la afectividad humana. - Posibilidades lĆ³gicas y anatĆ³micas de la educaciĆ³n emocional, y medios para llevarla a cabo. - Las caracterĆsticas de las narraciones que tratan sobre las ācuestiones eternasā que interesan al ser humano: Stories of Fears and Hopes (Nussbaum) - La actitud propia del ser humano en sus relaciones con las obras de ficciĆ³n: āA Willing SuspensiĆ³n of Disbeliefā (Scruton). - La āparadoja de la ficciĆ³nā: es decir, la capacidad que tiene un objeto que sabemos que no es real para provocar emociones reales. - Las propiedades del lenguaje cinematogrĆ”fico, y las caracterĆsticas las narraciones antes mencionadas cuando se expresan a travĆ©s de este medio. - Las respuestas emocionales caracterĆsticas que provocan las narraciones fĆlmicas, y la funciĆ³n que corresponde a la imaginaciĆ³n en este proceso. - Efectos positivos y negativos del lenguaje cinematogrĆ”fico en la vida emocional de los espectadores.PublicaciĆ³n EducaciĆ³n social y educaciĆ³n de jĆ³venes y adultos. Reflexiones, experiencias, propuestas(['Universidad Nacional de EducaciĆ³n a Distancia (EspaƱa). Editorial', 'Guillermo Williamson C., JosĆ© Salazar A., Jaime GonzĆ”lez F., Isolde PĆ©rez O. ; Universidad de la Frontera. Temuco. Chile. Facultad de EducaciĆ³n, CC. Sociales y Humanidades. Departamento de EducaciĆ³n'], 2013-01-01) Zepeda R., Rosa MarĆa; Garrido Labbe., Rosita; Cano Ramos, MarĆa Antonia; AlarcĆ³n S., Mauricio; Williamson M., Macarena; Klesing-ĀāRempel, Ursula; Schimpf-ĀāHerken, Ilse; Bravo, Dante; AcuƱa C., Violeta; VelĆ”squez S., Paola; MartĆn Cuadrado, Ana MarĆa; Ruiz Corbella, MartaEste libro es un producto del Proyecto āDiseƱo de un programa de formaciĆ³n inicial y continua de profesores bajo principios de educaciĆ³n popular e intercultural y educaciĆ³n social, en modalidad b-Āālearning, para desempeƱarse en la educaciĆ³n de jĆ³venes y adultosā. (2011-Āā2012) Universidad de La Frontera, Chile; Universidad Nacional de EducaciĆ³n a Distancia, EspaƱa; Universidad de El Salvador, El Salvador: Proyecto AECID EspaƱa NĀ° AP/035311/11; Proyecto DID Universidad de La Frontera NĀ° DI13-ĀāPE06. TambiĆ©n de las actividades desarrolladas por la LĆnea de EducaciĆ³n de JĆ³venes y Adultos del Departamento de EducaciĆ³n de la Universidad de La Frontera, junto a la CoordinaciĆ³n Nacional y Regional de NormalizaciĆ³n de Estudios del Ministerio de EducaciĆ³n de Chile.