Persona:
Leví Orta, Genoveva del Carmen

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Leví Orta
Nombre de pila
Genoveva del Carmen
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    Mathematical competence evaluation through the use of activities inspired by materials included in the Repository of Developing Quality in Mathematics Education
    (WTM-Verlag, 2017) Ramos Méndez, Eduardo; Leví Orta, Genoveva del Carmen; Carrillo Ruiz, José Antonio
    This paper presents a study on the evaluation of mathematical competence based on the use of materials included in the repository maintained by the European Network Developing Quality in Mathematics Education (DQME). The sample is formed by a group of 242 students of the UNED of Spain who took the test of access to university for people over 25 years old. The study use a logistic model founded on Item Response Theory (IRT) and show interesting differential characteristics of the evaluation activities inspired by the questions proposed in the database generated by the DQME network.
  • Publicación
    Dimensiones de la competencia de identidad profesional docente de profesores universitarios de matemáticas
    (Impresa Académica, 2020) Ramos Méndez, Eduardo; Leví Orta, Genoveva del Carmen
    En este trabajo se presenta la opinión de una muestra de profesores del área de Matemáticas, pertenecientes a universidades de España y Latinoamérica, sobre algunas dimensiones de la competencia de identidad profesional docente. La metodología utilizada se basa en el análisis de las respuestas de un cuestionario en el que se solicitó a los profesores que evaluaran la influencia de un conjunto de sub-identidades de su actividad profesional docente. Los resultados muestran una estrecha coherencia entre la opinión de los profesores y los modelos teóricos de identidad profesional docente recogidos en la literatura científica. Asimismo, se aprecia la alta valoración de los docentes sobre su identidad profesional.