Persona: Santamaría Lancho, Miguel
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-6361-1122
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Santamaría Lancho
Nombre de pila
Miguel
Nombre
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 7 de 7
Publicación Innovación en entornos de blended-learning. V.I III Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED(2013-03-02) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de Actas: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos(2013-06) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación Libro de Actas. VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED(UNED, 2014-09-01) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, MiguelPublicación La UNED ante el EEES Redes de investigación en innovación docente 2006/2007(UNED, 2009-07-26) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación Innovación en entornos de blended-learning. Vol. II. Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED(UNED, 2014-09-01) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, MiguelLa cuarta publicación de proyectos de innovación docente de la UNED muestra la consolidación de la participación de los equipos docentes de esta universidad en redes de investigación sobre su propia docencia, destinadas a valorar las acciones de adaptación de sus asignaturas a los requisitos metodológicos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las experiencias se han desarrollado en asignaturas de titulaciones aún sin extinguir (licenciaturas y diplomaturas), y en ellas han tomado parte equipos docentes de la Sede Académica, profesores tutores de los Centros Asociados y estudiantes. A través de estos proyectos piloto, realizados en el marco de las convocatorias anuales de Redes de Investigación en Innovación Docente, los profesores de la UNED describen los nuevos procedimientos metodológicos y recursos tecnológicos empleados, y analizan la eficacia y la utilidad de estos para la mejora del rendimiento y la satisfacción de sus estudiantes. De especial interés son las contribuciones de estos trabajos a la investigación para la mejora del aprendizaje a distancia en entornos semipresenciales, o blended-learning con especial énfasis en las aportaciones de las TIC a esta modalidad educativPublicación Avances en la adaptación de la UNED al EEES II Redes de Investigación en Innovación Docente 2007-2008(2011-07-26) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, MiguelPublicación Ensayos sobre investigación en innovación y experiencias docentes en economía, empresa y turismo(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Editorial, 2018-11-01) Herrador Alcaide, Teresa Carmen; García Llamas, María del Carmen; Santamaría Lancho, MiguelLas universidades siguen siendo una palanca, por excelencia, para la elevación de la inclusión y la equidad social. Es precisamente por la educación, la formación y el entrenamiento a lo largo de la vida, que se puede realizar el tan deseado cambio social y contribuir así a una sociedad mejor y más inclusiva. La presencia de la clase en las redes sociales es también una cuestión abierta que merece un debate en profundidad, pues éste puede ser un mecanismo de estímulo fundamental para concretar una aproximación efectiva de los contenidos en línea a los efectivos intereses del estudiante.