Persona: Santamaría Lancho, Miguel
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-6361-1122
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Santamaría Lancho
Nombre de pila
Miguel
Nombre
13 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 13
Publicación Adaptación al contexto de la enseñanza a distancia y de la UNED de las modalidades de enseñanza y metodologías centradas en el desarrollo de competencias(2006-10-18) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesAdaptación al contexto de la enseñanza a distancia y de la UNED de las modalidades de enseñanza y metodologías centradas en el desarrollo de competencias. Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Calidad e Innovación Docente y Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del IUED. En esta presentación se analizan los medios con que cuenta la UNED tanto humanos como técnicos para desarrollar las modalidades y metodologías que se consideran más adecuadas para la adaptación de la docencia al EEES.Publicación Generación de materiales multimedia a través de la Conferencia en-línea(2009-05-12) Santamaría Lancho, MiguelPublicación Informe sobre la situación de las tutorías intercampus basando en cuestionarios remitidos a equipos docentes y profesores tutores(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)) Santamaría Lancho, MiguelEste Informe forma parte de los trabajos que se vienen haciendo desde el Vicerrectorado de Digitalización e Innovación para la mejora del servicio de tutoría. Los cuales se iniciaron con el Informe sobre la situación de las tutorías presentado en 2019 y el Grupo de Trabajo de la Comisión de Metodología. Con el fin de completar el análisis realizado por el Grupo de Trabajo de la Comisión de Metodología sobre la mejora de las tutorías, que incluía una propuesta para simplificar las modalidades de tutoría, mediante la eliminación de las tutorías intercampus. Se ha llevado a cabo un estudio para recabar la opinión de los equipos docentes, que cuentan con tutores intercampus y de los propios tutores intercampus. Este análisis se ha llevado a cabo mediante sendos formularios dirigidos a Equipos Docentes y Profesores tutores intercampus.Publicación Wizard to design tutoring oriented towards active and personalised learning(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)) Santamaría Lancho, MiguelThis assistant will allow you to self-assess and improve your tutoring practice based on the presence of the CoI Model and the "Seven principles of good teaching practice". For this purpose, we present a list of didactic strategies that will allow you to put the Community of Inquiry model into practice, as well as the "Seven principles of good teaching practice" by Chickering.Publicación Asistente para el diseño de tutorías alineadas con el modelo CoI (Community of Inquiry) y los Siete principios de buenas prácticas docentes de Chickering(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)) Santamaría Lancho, MiguelEl objetivo de es este asistente es facilitar al profesorado tutor la autovaloración y mejora de su práctica tutorial en función de las dimensiones del Modelo Community of Inquiry (Garrison, Andersen y Archer) y de los "Siete principios de buenas prácticas docentes para estudiantes de pregrado" de Chickering. Para ello se presenta un listado de estrategias didácticas que permitiren poner en práctica el modelo de la Comunidad de Indagación, así como los "Siete principios de buenas prácticas docentes". El asistente se presenta en forma de Libro de Excel.Publicación Red Historia Económica. Un taller de Arqueología Industrial: uso de foros y blogs(2009-09) Pereira Pereira, Jesús; Hernández Benítez, Mauro; Santamaría Lancho, MiguelPublicación La adaptación de la UNED al Espacio Europeo de Educación Superior(2007) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesEn este documento se analizan los cambios que ha de acometer la UNED para adaptar su metodología y organización docente a los requerimientos del EEES. Se presta especial atención a los cambios que tienen que ver con la tutorización.Publicación Orientaciones para el aprendizaje a distancia y el uso de los cursos virtuales para estudiantes de la UNED: Plan de Acogida. Guía para alumnos nuevos de la UNED I: Competencias necesarias para ser un estudiante a distancia(2005-10) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, MiguelEstos documentos van dirigidos a que los estudiantes logren su mejor integración en esta Universidad. Se proporciona información y orientaciones sobre la metodología de la UNED, y sobre el uso y aprovechamiento de los recursos disponibles.Publicación Orientaciones para el aprendizaje a distancia y el uso de los cursos virtuales para estudiantes de la UNED: Plan de Acogida. Guía para alumnos nuevos de la UNED II: Uso y aprovechamiento de los Cursos Virtuales(2005-10) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, Miguel; González Brignardello, Marcela PazPublicación Claves para la adaptación metodológica(2009-09-04) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles