Actas y comunicaciones de congresos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Actas y comunicaciones de congresos por Departamento "No procede"
Mostrando 1 - 20 de 685
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación 19 Folios y 500 Términos (Poster)(La asociación IN.XURGA (Juristas Inclusiv@s/ Juristas de Galicia por la Inclusión), 2019-01-14) Castro Martínez, Ana M.Publicación A avaliação em cursos virtuais: o portfólio na aprendizagem independente(2001-06-01) Costa de Sousa, Ana María; Santis Feltran, Regina Célia de; Marcelo Martins, RonanPublicación A Educação a Distância frente às novas tecnologias de comunicação(2001-06-01) Soares, ZéliaPublicación A educação escolar indígena e a educação a distância: o livre, eficiente e rápido acesso aos saberes universais na formação do professor indígena(2005-06-22) Gasperazzo Ignatius Gras, LeilaPublicación A experiência com disciplinas on-line nos cursos de graduação da Universidade Veiga de Almeida(2005-06-22) Figueiredo Pessoa, IlenePublicación A função da imagem na construção de material didático utilizado em EAD- uma contribuição para a área de design instrucional(2005-06-24) Ribeiro Nogueira, NilboPublicación A incorporação das tecnologias de informação e comunicação numa Escola Pública Municipal de Maceio(2005-06-22) Almeida Melo Araújo, María Isabel; Mercado Leopoldo, Luis PauloPublicación A Internet como ambiente auxiliar do professor no processo ensino-aprendizagem(2002-06-12) Mercado Leopoldo, Luis PauloPublicación A MOOC Break the digital divide: Ibervirtual UNED COMA "Basic Digital Competences"(2013-06-15) Resa López, Myriam; Hiraldo Trejo, Reyna; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación A parceria UNIVIR/UNIGLOBO: um case focado no capital intelectual da maior rede de TV da América Latina(2002-06-12) Blois, Marlene MonteziPublicación A plataforma AulaNet dentro da Oficina de Aprendizagem(2004-06-16) Lucena, Marisa; Lerner, Miriam; Moreira, Vania; Lucena, Carlos J. P. dePublicación A Rede em Rede: uma estratégia de implementação da política de Educação Continuada da Secretaria de Estado da Educação de São Paulo(2003-06-18) Scavazza, Beatriz; Barbosa, Paulo; Silva, Sonia MaríaPublicación A sociedade informacional e ambientes virtuais de aprendizagem(2005-06-23) Vera Bliska, AnitaPublicación A Solution for Turning Traditional Classroom Teaching into Multimedia e-learning for On-Demand and Live Delivery(2002-06-18) Moussavi, Sarah; Filson, MichaelPublicación A theoretical proposition for interactive telemedia design(2001-06-01) Matuck, ArturPublicación El abandono y el egreso en la UNED(UNED, 2014-09-01) García Cedeño, Francis; Santiago Alba, Cristino de; Luque Pulgar, EmilioPartimos del análisis estadístico descriptivo de las grandes continuidades de la UNED a lo largo de casi veinte años. Mostramos la enorme heterogeneidad en perfiles, objetivos y ritmos de sus estudiantes, pero también las constantes, como la alta proporción de no rematriculación tras el primer año, que frecuentemente se consolida en forma de abandono. A la luz de las entrevistas realizadas, debemos cambiar nuestro modelo mental de análisis de este fenómeno. La UNED ofrece a los alumnos la posibilidad de probar si su vida laboral y familiar es compatible con los estudios superiores; en la práctica, el resultado a veces indica que no se dan las condiciones para continuar, tras un cálculo perfectamente razonable de tiempo, esfuerzo y rendimiento. Sin embargo, parte de este abandono es evitable, siempre que el momento de intervención sea muy temprano; de hecho, otra de nuestras encuestas resalta la importancia de las primeras semanas de la incorporación del estudiante a la UNED, que predice el éxito académico de manera abrumadora. ¿Cuáles son, por tanto, las claves del éxito, si las condiciones vitales lo permiten? Acudimos a varias fuentes de información: los titulados de la UNED, al describir su experiencia, enfatizan la autorregulación del aprendizaje. Estos egresados valoran muy positivamente la adquisición de múltiples competencias genéricas en la UNED, muchas veces por encima de estudiantes de otras universidades. Una gran encuesta realizada en 2003 muestra que la intención por parte de los estudiantes de desarrollar un aprendizaje profundo no parece conducir a altas tasas de éxito, mientras que un indicador sintético de autorregulación está estrechamente asociado con tasas de titulación mucho más altas. Todos estos procesos de aprendizaje están estructurados por los docentes, cuyas ideas y creencias sobre el aprendizaje describimos, mostrando cómo se relacionan con sus diseños docentes. Para contribuir a la mejora de la calidad de éstos, proponemos y aplicamos una metodología de "análisis integral" de las asignaturas, que parte de considerar cada una de ellas como unidades complejas, difícilmente comparables directamente, y para las que necesitamos recopilar e integrar fuentes muy diversas de información, hasta ofrecer diagnósticos y vías de mejora útiles para los equipos docentes con los que colaboramos.Publicación El ABC de las nuevas tecnologías: Experiencias sobre un curso en la web(2000-06-15) Noa Silverio, Luisa A.Publicación Abordando equação e função num ambiente virtual de aprendizagem(2004-06-16) Zardo Puga, Leila; Lutaif Bianchini, BárbaraPublicación Ação Tutorial: redesenho de uma ação(2001-06-01) Lopes Krelling, Paulo CésarPublicación Accediendo a la teleformación: necesidades, posibilidades y experiencias prácticas(2001-06-01) Aguilera Arenas, Javier