Examinando por Autor "Vaca Gallegos, Silvia Libertad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Diagnóstico de la alta capacidad en alumno(a)s de 7 a 9 años de edad de la ciudad de Loja-Ecuador y su relación con factores familiares(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (MIDE II), 2012-09-26) Vaca Gallegos, Silvia Libertad; Álvarez González, BeatrizPublicación Necesidades de orientación universitaria en los ámbitos personal, académico y profesional en el Ecuador(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación, 2019-09-26) Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth; Sánchez García, M. Fe; Vaca Gallegos, Silvia LibertadLa presente tesis doctoral tiene como objetivo central evaluar las necesidades de orientación de los estudiantes universitarios en el Ecuador en los ámbitos: académico, personal y profesional, con el fin de contribuir al desarrollo, fortalecimiento e innovación de los servicios de bienestar y orientación al estudiante. Otro de los objetivos que se establece en esta investigación es la descripción de los servicios de orientación universitaria que ofrecen las universidades en el Ecuador, a través de la descripción de las diversas modalidades de orientación y los ámbitos de actuación principales de los sitios web de las Unidades de Bienestar de las universidades privadas y públicas que participaron en la primera fase de esta investigación. Además, se pretende valorar en qué medida atiende los servicios a las necesidades de orientación identificados entre los estudiantes y por último elaborar una propuesta con líneas de intervención orientadora aplicables en el contexto universitario de Ecuador. La tesis se estructura en ocho capítulos. En los tres primeros capítulos se desarrolla la fundamentación teórica de la investigación. El capítulo 4 hace referencia al diseño metodológico de estudio y los capítulos 5 y 6 se exponen los resultados referidos a la validez y fiabilidad del cuestionario de necesidades de orientación universitaria y resultados descriptivos, análisis bivariados, derivados de la aplicación del cuestionario. Se incluye también, los resultados sobre la identificación de perfiles de necesidades a través de CHAID. En el capítulo 7, se describen los resultados sobre los servicios de orientación universitaria y bienestar en Ecuador. Finalmente, en el capítulo 8, se detallan el apartado de discusión y conclusiones, propuestas y recomendaciones, limitaciones y prospectiva de la investigación.