Publicación:
Necesidades de orientación universitaria en los ámbitos personal, académico y profesional en el Ecuador

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-09-26
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente tesis doctoral tiene como objetivo central evaluar las necesidades de orientación de los estudiantes universitarios en el Ecuador en los ámbitos: académico, personal y profesional, con el fin de contribuir al desarrollo, fortalecimiento e innovación de los servicios de bienestar y orientación al estudiante. Otro de los objetivos que se establece en esta investigación es la descripción de los servicios de orientación universitaria que ofrecen las universidades en el Ecuador, a través de la descripción de las diversas modalidades de orientación y los ámbitos de actuación principales de los sitios web de las Unidades de Bienestar de las universidades privadas y públicas que participaron en la primera fase de esta investigación. Además, se pretende valorar en qué medida atiende los servicios a las necesidades de orientación identificados entre los estudiantes y por último elaborar una propuesta con líneas de intervención orientadora aplicables en el contexto universitario de Ecuador. La tesis se estructura en ocho capítulos. En los tres primeros capítulos se desarrolla la fundamentación teórica de la investigación. El capítulo 4 hace referencia al diseño metodológico de estudio y los capítulos 5 y 6 se exponen los resultados referidos a la validez y fiabilidad del cuestionario de necesidades de orientación universitaria y resultados descriptivos, análisis bivariados, derivados de la aplicación del cuestionario. Se incluye también, los resultados sobre la identificación de perfiles de necesidades a través de CHAID. En el capítulo 7, se describen los resultados sobre los servicios de orientación universitaria y bienestar en Ecuador. Finalmente, en el capítulo 8, se detallan el apartado de discusión y conclusiones, propuestas y recomendaciones, limitaciones y prospectiva de la investigación.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Programa de doctorado en educación
Cátedra
DOI
Colecciones