Examinando por Autor "Petrovaite, Estera"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación MALL-Based LMS: a comparative study of Canvas and Moodle(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías extranjeras y sus linguísticas, 2023-03-13) Petrovaite, Estera; Moreno Celeghin, María GraciaEl presente trabajo estudia la implementación de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) en contextos de la enseñanza-aprendizaje del inglés como segundo idioma (ESL) o idioma extranjero (EFL) en la educación superior. Tanto Canvas como Moodle son dos SGA consolidados, cuyo potencial más allá de un repositorio sigue siendo mayoritariamente desconocido debido a la falta de uso constructivo, resultado así en percepciones negativas hacia la herramienta. Por tanto, este estudio se centra en tres objetivos: identificar, examinar, y comparar las posibilidades que ofrecen. Consecuentemente, los métodos analítico, descriptivo y comparativo fueron aplicados para obtener una visión detallada sobre la manera en que estos dos sistemas operan cualitativa y cuantitativamente. Para evaluar la utilidad de las funciones se tuvieron en cuenta cuatro elementos: Interfaz de Usuario, Herramientas de Aprendizaje, Analíticas, y Procesos de Evaluación. A pesar de que algunos factores obstaculizan entornos móviles, nuestra investigación demuestra un posible enriquecimiento de estrategias y estilos de aprendizaje a través de varias funcionalidades. Futuras investigaciones podrían llevarse a cabo en base a estas aportaciones para seguir explorando la correlación entre perspectivas, alfabetización digital, y mejoras de software.