Examinando por Autor "Mata Benito, Patricia"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Aprendizaje de la ciudadanía y la participación(Traficantes de Sueños, 2014-02-01) Mata Benito, Patricia; Ballesteros Velázquez, Belén; Gil Jaurena, InésPatricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez e Inés Gil Jaurena (Eds.); Autores: Héctor Cárcamo Vásquez, Jahel Ramírez Soto, Liliana Lira López, Luz Eugenia Aguilar González, Sandra Betsabe Bautista Ruiz, Nancy Palacios Mena, Beth Rubin, Carlos Peláez Paz, Arecia Aguirre García-Carpintero, Lidón Moliner Miravet, Joan Traver Martí, Luca Sebastiani, Ione Belarra Urteaga, David Abril Hervás, Ana Arraiz Pérez, Verónica Azpillaga Larrea, Fernando Sabirón Sierra, Héctor Sánchez-Melero, Sergio López Ronda, Carmen Pineda Nebot, Encarnación Contreras Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, Virginia Martínez-Lozano y Cristina Mateos GutiérrezPublicación Ciudadanía ética, crítica, participativa y transformadora : propuestas educativas desde el enfoque intercultura(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I), 2011-11-25) Mata Benito, Patricia; Aguado Odina, TeresaPublicación Dosier final del proyecto de investigación EDA-MUJER. Participación democrática de mujeres mayores para superar el edadismo(2024-09-12) Merodio Alonso, Guiomar; Ballesteros Velázquez, Belén; Foncillas Beamonte, Mercedes; Girbés Peco, Sandra; Malik Lievano, Beatriz; Martínez Ortiz de Zárate, Ana; Mata Benito, Patricia; Morentin Encina, Javier; Olmo, Margarita del; Ruiz, Laura; Tellado, Itxaso; https://orcid.org/0000-0002-9790-0237; https://orcid.org/0000-0002-4052-1607; https://orcid.org/0000-0002-7503-7604; https://orcid.org/0000-0002-2968-5432; https://orcid.org/0000-0002-3611-7484Publicación El enfoque Intercultural en un Programa Social de Educación Artística: una investigación etnográfica en el marco del Programa “Fomento del arte en la Educación - Acciona”(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación, 2022) Diharce Böser, Natascha; Olmo Pintado, Margarita del; Mata Benito, PatriciaPublicación Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados(Traficantes de Sueños, 2014-02-01) Osuna Nevado, María del Carmen::virtual::2543::600; Mata Benito, Patricia::virtual::2544::600; Osuna Nevado, María del Carmen; Mata Benito, Patricia; Osuna Nevado, María del Carmen; Mata Benito, Patricia; Osuna Nevado, María del Carmen; Mata Benito, PatriciaCarmen Osuna y Patricia Mata-Benito (Eds.); Autores: Carmen Osuna, Patricia Mata-Benito, Alicia Beatriz Acin Pastore, Emma Quiles Fernández, Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, Vicenç Casalta Gordill, Alicia Re Cruz, Maria Carmen Silveira Barbosa, Marta Bertran, Ignacio Fradejas-García, Rocío del Pilar Moreno Badajoz y Marta Morente LópezPublicación Investigación educativa: cuestiones éticas e impacto social. IV Jornada de Doctorandos. Madrid, 11 de Mayo de 2018(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado, 2017) Mata Benito, Patricia; Malik Lievano, BeatrizPublicación Los procesos formativos en los momentos de autoorganización colectiva. Cartografía de una experiencia(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación, 2018-11-29) Ormaechea Otalora, Ana Valeria de; Mata Benito, Patricia; Malik Liévano, BeatrizEn esta tesis se aborda la experiencia concreta de organización colectiva que fue la Cooperativa Integral Catalana. En ella se analizan, a partir de las transformaciones sociales de los últimos años, los procesos formativos que se dan el los momentos de autoorganización colectiva y despliegue de estrategias para afrontar la(s) crisis. Siguiendo esta línea constatamos que las acciones, prácticas y modos de hacer producen espacio- tiempos de aprendizaje colectivo donde se generan saberes y conocimientos propios que no son acumulativos, lineales, ni continuos, por el contrario, son abigarrados, dispersos e incluso muchas veces contradictorios. Consideramos que estas experiencias son formativas en tanto fuente de subjetividad, singularidad y pluralidad, por ello, decimos además que poseen potencial transformador pues constituyen subjetivamente a las personas que participan en ellas. A nivel metodológico esta tesis está conformada por el análisis de situaciones de la vida cotidiana en forma de pequeños relatos que permiten ir armando el mapa de la experiencia donde emergen preguntas y conceptos que consideramos importantes para una pedagogía que pretenda ser transformadora. La novedad de este trabajo es analizar la dimensión político-pedagógica, un ámbito que, si bien ha sido la base de las experiencias y teorizaciones de las últimas décadas del siglo XX en Educación Popular, en nuestra región no ha sido lo suficientemente tratado ni actualizado en relación a los nuevos protagonismos sociales.Publicación Propuestas de investigación e intervención desde un enfoque participativo(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Editorial, 2014-01-01) Olmo, Margarita del; Mata Benito, Patricia; Ballesteros Velázquez, BelénPublicación Racismo, adolescencia e inmigración : imágenes y experiencias del racismo en adolescentes y jóvenes(Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, 2005-10-26) Jiménez Frías, Rosario; Luque Donoso, Catalina; Téllez Muñoz, José Antonio; Aguado Odina, María Teresa; Mata Benito, Patricia; Ballesteros Velázquez, Belén; Gil Jaurena, Inés; Malik Lievano, BeatrizPublicación Red Mapa. Experiencia de Innovación a través de una metodología activa y participativa(UNED, 2009-09) Jiménez Frías, Rosario; Guzmán Rosquete, Remedios; Aguado Odina, María Teresa; Gil Jaurena, Inés; Ballesteros Velázquez, Belén; Malik Lievano, Beatriz; Mata Benito, Patricia