Examinando por Autor "Lopes Pereira, Natana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de habilidades digitales en la educación superior: una revisión sistemática en la literatura(Universidade Federal do Oeste do Pará, 2020-07-30) Spanhol, Fernando José; Martín Cuadrado, Ana María; Lopes Pereira, Natana; http://orcid.org/0000-0003-0151-4671; https://orcid.org/0000-0002-2942-7011Esta investigación tiene como objetivo identificar prácticas de enseñanza para la enseñanza y el aprendizaje en competencias digitales en la educación superior. Para llevar a cabo este estudio, se realizó una revisión sistemática y se realizaron búsquedas complementarias, basadas en el enfoque cuantitativo, para identificar producciones bibliográficas sobre este tema. Como resultado, es posible mapear la investigación aplicada por año y país, para identificar prácticas y modelos integrados al proceso de construcción del conocimiento, y las tecnologías utilizadas en ellos para mejorar las habilidades digitales de los maestros y (o) estudiantes. Así, se descubrió que las investigaciones seleccionadas se llevaron a cabo principalmente en España entre 2016 y 2018. Además de estos datos, hubo una creciente integración de prácticas colaborativas, a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, para la construcción de conocimiento en habilidades digitales en profesores y alumnos.