Examinando por Autor "Lavandera-Ponce, Silvia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19(Tirant lo Blanch, 2022-01) Mora Jaureguialde, Begoña; Pérez Sánchez, Lourdes; Lavandera-Ponce, Silvia; Martín-Cuadrado, Ana María; Sánchez Romero, Cristina; Carrascal Domínguez, Silvia; Camuñas Sánchez-Paulete, Nuria; https://orcid.org/0000-0002-9767-4639; https://orcid.org/0000-0003-4213-4472; https://orcid.org/0000-0001-7579-3701En este capítulo presentamos una parte de los resultados de la intervención de consultoría realizada por el Consorcio UTEC-UNED-TECSUP. Se llevó a cabo en seis universidades nacionales del Perú. Financiada por el Programa para la Mejora de la calidad y la pertinencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional (PMESUT), en el marco de la emergencia sociosanitaria de la COVID-19. Este proceso de asesoramiento se ha llevado a cabo en tres fases: diagnóstico, capacitación y acompañamiento/seguimiento tecnopedagógico. Se muestra el diseño, la metodología y los resultados obtenidos de la última fase, desde una perspectiva que integra lo curricular, competencial, tutorial y de evaluación. Para ello, se inició el proceso con la selección de 196 asignaturas multi e interdisciplinares con el objetivo de ofrecer un modelo de enseñanza virtual. Durante dos meses, y a través de un plan consensuado de mentoría con los docentes de las diferentes universidades, se obtuvo un avance en 132 asignaturas que alcanzaron un 60%, culminando la virtualización del 100% en 103 de ellas. En conclusión, este asesoramiento ha facilitado que las universidades den continuidad al servicio académico y la atención al estudiante, más allá de la presencialidad.