Examinando por Autor "García Teruel, Manuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Dynamic reconfiguration in FPAA for technical and nontechnical education in a global environment(Wiley, 2021) Macho Aroca, Alejandro; García Teruel, Manuel; García Loro, Félix; Baizan, Pablo; Blázquez Merino, Manuel; Sancristobal Ruiz, Elio; Díaz Orueta, Gabriel; Gil Ortego, Rosario; Castro Gil, Manuel Alonso; https://orcid.org/0000-0003-3978-0692; https://orcid.org/0000-0002-5454-456X; https://orcid.org/0000-0001-5445-2377; https://orcid.org/0000-0003-0117-8794; https://orcid.org/0000-0002-6462-9196; https://orcid.org/0000-0003-2102-977XSome engineering concepts have been proven to be very important not only in engineering degrees but in several areas. This knowledge is difficult to grasp under certain circumstances, and sometimes prior training is needed. This is a special challenge in full or part remote education. Simulations may help in this area, but truly experimental lab practices are crucial to grasp all the required knowledge and not only for fundamental information but for complex or indirect knowledge, where students can apply what they have learnt in classes. In this paper, we have worked on a concept to help professors and students to get new concepts in a more time-efficient and safe manner, using dynamic reconfiguration in Field-Programmable Analog Array. This solution can be easily applied to traditional or remote labs in less time than usual practices, so students can learn more in the same amount of time, especially when time is a constraint.Publicación Propuesta metodológica y aplicaciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior para la enseñanza de materias tecnológicas basada en normas y aplicada a los estudios de Grado en ingenierías de la rama industrial(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, 2012-10-26) García Teruel, Manuel; Sebastián Pérez, Miguel Ángel; Sanz Lobera, AlfredoEs bien conocida la importancia que las normas tienen hoy en día en todos los ámbitos de la sociedad. A través de ellas se facilita la adaptación de productos, procesos y servicios, favoreciendo de esta manera el comercio y la cooperación entre los pueblos, permitiendo el desarrollo tecnológico y, en definitiva, colaborando en el avance de la sociedad en muchos de sus aspectos. Los estudios universitarios, como espacios a través de los cuales se realiza la transmisión del conocimiento en la educación superior, suponen vías frecuentemente utilizadas para dar a conocer las diferentes normas que están relacionadas directamente con sus campos de estudio. Cualquiera de los estudios relacionados con el ámbito de la ingeniería puede resultar un buen ejemplo de ello.