Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Filtrar búsqueda
  • Depositar
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gallego Bordallo, Ana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Framing the pandemic: A cognitive poetic approach to health communication
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, 2022-06-01) Gallego Bordallo, Ana; Teomiro García, Ismael Iván
    La Poética Cognitiva ha permitido a las instituciones públicas y el mundo académico analizar y aportar recomendaciones relevantes acerca del uso del lenguaje en contextos sanitarios. El comienzo de la pandemia de COVID-19 ha hecho que aumentara el interés por este tipo de discursos de una manera sin precedentes y ha permitido que surgieran una serie de estudios que han evaluado la adecuación y el impacto de esta clase de mensajes. En este trabajo analizaremos una conferencia de prensa de Boris Johnson realizada en la primera fase de la pandemia, poniendo en práctica las conclusiones de las investigaciones sobre los aspectos lingüísticos de comunicación sanitaria desde una perspectiva de Lingüística Cognitiva, centrándonos en el uso de metáforas y si el marco bélico es adecuado en un contexto sanitario.
Enlaces de interés

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Reclamaciones, sugerencias y felicitaciones

Recursos adicionales

Biblioteca UNED

Depósito de datos de investigación

Portal de investigación UNED

InvestigaUNED

Contacto

Teléfono: 913988766 / 6633 / 7891 / 6172

Correo: repositoriobiblioteca@adm.uned.es