Publicación:
La aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opciones

dc.contributor.authorRoth, Rogério
dc.date.accessioned2024-05-21T14:46:14Z
dc.date.available2024-05-21T14:46:14Z
dc.date.issued2010-09-01
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue investigar el efecto demostración como una manera más efectiva y eficiente para superar la resistencia de los profesores a incorporar tecnologías interactivas en la enseñanza, en cualquier modalidad educativa: cara a cara, abierta y a distancia en sus diversos entornos y plataformas de aprendizaje, videoconferencias, producción, creación, gestión, transmisión y distribución de contenido en vivo y bajo demanda, explorando el espectro de posibilidades de colaboración que incluye la independencia de tiempo, distancia e instalaciones. Puesto que las soluciones tecnológicas están presentes en todos los niveles de las organizaciones y están disponibles, su utilización efectiva y su institucionalización sólo pueden lograrse a través de la presentación y la repetición sistemática de una serie de procedimientos, en efecto dominó, cascada o en cadena, generando una serie de acontecimientos similares de duración variable.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to investigate the demonstration effect as a more effective and efficient way in overcoming professors’ resistance to incorporate interactive technologies in teaching, in any educational modality: face-to-face, open and at distance in its various environments and learning platforms, videoconferences, production, creation, management, transmission and distribution of live and on-demand contents, exploring the specter of collaboration opportunities that includes the independence of time, distance and facilities. Since technological solutions are present at all levels of the organizations and are available, its effective use and its institutionalization can only be achieved through the presentation and the systematic repetition of a number of procedures, in ripple, cascade or in chain effect, producing a set of similar events of varying length.en
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/22180
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales
dc.relation.centerEscuela Internacional de Doctorado
dc.relation.departmentNo procede
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-c-nd/4.0
dc.subject.keywordscaos creativo
dc.subject.keywordsefecto demostración
dc.subject.keywordsmotivación de docentes
dc.subject.keywordsredes sociales
dc.subject.keywordsoportunidades de colaboración
dc.subject.keywordstecnologías aplicadas a la educación
dc.subject.keywordscreative chaos
dc.subject.keywordsdemonstration effect
dc.subject.keywordsmotivation of professors
dc.subject.keywordssocial networks
dc.subject.keywordsopportunities for collaboration
dc.subject.keywordstechnologies applied to education
dc.titleLa aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opcioneses
dc.typeotroses
dc.typeotheren
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Roth_Informe_Final_UNED_AECID_2010.pdf
Tamaño:
807.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format