Publicación: La aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opciones
dc.contributor.author | Roth, Rogério | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T14:46:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T14:46:14Z | |
dc.date.issued | 2010-09-01 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue investigar el efecto demostración como una manera más efectiva y eficiente para superar la resistencia de los profesores a incorporar tecnologías interactivas en la enseñanza, en cualquier modalidad educativa: cara a cara, abierta y a distancia en sus diversos entornos y plataformas de aprendizaje, videoconferencias, producción, creación, gestión, transmisión y distribución de contenido en vivo y bajo demanda, explorando el espectro de posibilidades de colaboración que incluye la independencia de tiempo, distancia e instalaciones. Puesto que las soluciones tecnológicas están presentes en todos los niveles de las organizaciones y están disponibles, su utilización efectiva y su institucionalización sólo pueden lograrse a través de la presentación y la repetición sistemática de una serie de procedimientos, en efecto dominó, cascada o en cadena, generando una serie de acontecimientos similares de duración variable. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study was to investigate the demonstration effect as a more effective and efficient way in overcoming professors’ resistance to incorporate interactive technologies in teaching, in any educational modality: face-to-face, open and at distance in its various environments and learning platforms, videoconferences, production, creation, management, transmission and distribution of live and on-demand contents, exploring the specter of collaboration opportunities that includes the independence of time, distance and facilities. Since technological solutions are present at all levels of the organizations and are available, its effective use and its institutionalization can only be achieved through the presentation and the systematic repetition of a number of procedures, in ripple, cascade or in chain effect, producing a set of similar events of varying length. | en |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/22180 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales | |
dc.relation.center | Facultades y escuelas::Escuela Internacional de Doctorado | |
dc.relation.department | No procede | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject.keywords | caos creativo | |
dc.subject.keywords | efecto demostración | |
dc.subject.keywords | motivación de docentes | |
dc.subject.keywords | redes sociales | |
dc.subject.keywords | oportunidades de colaboración | |
dc.subject.keywords | tecnologías aplicadas a la educación | |
dc.subject.keywords | creative chaos | |
dc.subject.keywords | demonstration effect | |
dc.subject.keywords | motivation of professors | |
dc.subject.keywords | social networks | |
dc.subject.keywords | opportunities for collaboration | |
dc.subject.keywords | technologies applied to education | |
dc.title | La aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opciones | es |
dc.type | otros | es |
dc.type | other | en |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Roth_Informe_Final_UNED_AECID_2010.pdf
- Tamaño:
- 807.31 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format