Publicación: Gestión de la RSC: revisión teórica de la implementación de la RSC en relación con los Stakeholders
Cargando...
Fecha
2022-07-01
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Resumen
Un modelo de negocio describe cómo una organización ejecuta su actividad empresarial, la descripción de cada una de las distintas etapas en las que participa, recogiendo desde la obtención de materia prima hasta la venta o post-venta del producto o servicio. El vínculo establecido entre la responsabilidad social corporativa y los diferentes grupos de interés o stakeholders con el modelo de negocio es el punto central del presente trabajo. Se explica el denominado modelo dinámico de gestión de la RSC y sus diferentes etapas, como se implementa el mismo en los diferentes stakeholders y en la cadena de suministro así como las ventajas, los impulsores y posibles limitaciones que nos podemos encontrar en esa implementación. El trabajo se concreta en el sector turístico y qué matices se pueden establecer en él. Se trata de un sector relevante en España por su alto porcentaje de representación en el PIB español. Para finalizar, una vez realizado el estudio de todo lo comentado con anterioridad, se concluye el trabajo con una breve reflexión a modo de conclusiones.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Stakeholder, implementación, creación de valor
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
No procede