Persona:
Pérez Sánchez, Lourdes

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-9767-4639
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Pérez Sánchez
Nombre de pila
Lourdes
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Publicación
    La generación de comunidades de conocimiento: el trabajo de la RedTICPraxis
    (Universidad de Málaga, 2023-12-27) Martín Cuadrado, Ana María; Pérez Sánchez, Lourdes; Duarte Freitas, María do Carmo; Sgreccia, Natalia; González Fernández, María Obdulia; https://orcid.org/0000-0003-2237-9341; https://orcid.org/0000-0002-7046-6020; https://orcid.org/0000-0003-2988-7410; https://orcid.org/0000-0001-5890-7666
    La RedTICPraxis es una red interesada en la innovación educativa vinculada a la práctica preprofesional para analizar todos los aspectos relacionados con las tecnologías aplicadas a las prácticas externas curriculares y extracurriculares, de las instituciones participantes en la red en todas sus modalidades, funciones, dimensiones (administración, docencia, investigación) y áreas (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Tecnológicas, y Humanidades) en titulaciones universitarias y profesionales, a nivel internacional. Surge durante el “XV Simposium Internacional sobre Prácticum y Prácticas Externas. Presente y retos de futuro” en julio 2019. Cada bienio se plantea un proyecto concreto de trabajo diferente. El segundo bienio ha transcurrido en 2021-2023 y el foco de interés estuvo en los documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Concretamente, se han analizado los e-diarios de los agentes del Prácticum para comprender el proceso de aprendizaje seguido por el estudiante, desde un planteamiento holístico (estudiante, tutor de prácticas-profesional y académico-supervisor). También, se han conocido las TIC que se utilizan para la creación, comunicación, evaluación y reflexión sobre los e-diarios en el Prácticum. Transversalmente, se han compartido las experiencias a nivel institucional de los objetivos del presente proyecto mediante anotaciones de vídeo y finalmente se ha registrado el nivel de satisfacción de la metodología de los e-diarios, lo vivido a través de la red y la utilización de Coannotation.com.