Persona: Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3007-3935
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Sánchez-Elvira Paniagua
Nombre de pila
Ángeles
Nombre
31 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 31
Publicación Adaptación al contexto de la enseñanza a distancia y de la UNED de las modalidades de enseñanza y metodologías centradas en el desarrollo de competencias(2006-10-18) Santamaría Lancho, Miguel; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesAdaptación al contexto de la enseñanza a distancia y de la UNED de las modalidades de enseñanza y metodologías centradas en el desarrollo de competencias. Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Calidad e Innovación Docente y Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del IUED. En esta presentación se analizan los medios con que cuenta la UNED tanto humanos como técnicos para desarrollar las modalidades y metodologías que se consideran más adecuadas para la adaptación de la docencia al EEES.Publicación Perfiles Psicosociales y rendimiento académico de los alumnos de la UNEDBardisa Ruiz, Teresa; Ortí Mata, Mario; Gómez Garrido, María; Santiago Alba, Cristino de; Fernández Jiménez, Evaristo; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Amor Andrés, Pedro Javier; Pérez García, Ana María; Rueda Laffond, María BeatrizEl objetivo de este trabajo -subvencionado por el Vicerrectorado de Investigación de la UNED (2001)-es analizar las características psicosociales que pudieran estar asociadas a la predicción del abandono, del éxito académico o de las dificultades del alumno para alcanzar sus objetivos propuestos. Especialmente aquellos perfiles relativos a las características y estrategias de aprendizaje del alumno que abandona, del que suspende y no avanza al ritmo deseable, frente a los del alumno brillante. Su conocimiento puede contribuir al desarrollo de programas de prevención educativa que potencien una mejora de los resultados obtenidos en función de los perfiles observados. Los datos obtenidos se han analizado transversalmente y están siendo sometidos a un estudio longitudinal que pretende poner en relación los perfiles psicosociales obtenidos con el rendimiento académico durante los cursos posteriores a la recogida inicial de los datos.Publicación Grabación de orientaciones y clases a través de herramientas multimedia: el Adobe-Presenter(2009-05-12) Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación La herramienta Flubaroo(2013) Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación HotPotatoes JQuizz(2013) Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación Del diseño a la evaluación en competencias genéricas: Análisis empírico e intervención mediante rúbricas(2010-09-01) García Cedeño, Francis; López González, María de los Ángeles; Fernández Sánchez, María Virginia; Santiago Alba, Cristino de; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Luque Pulgar, EmilioPublicación Nuevas fórmulas para apoyar la formación de docentes y estudiantes en el uso de las TIC a través de UNED COMA(2013-06-26) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles::virtual::6035::600; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación HotPotatoes JCross(2013) Sánchez-Elvira Paniagua, ÁngelesPublicación Recomendaciones para los cursos virtuales para Equipos Docentes y Profesores Tutores. Pasos para la puesta en marcha de un curso virtual(2006) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, MiguelContiene los procedimientos básicos que ha de seguir un docente para la puesta en marcha de un curso virtual de una asignatura de enseñanzas regladas.Publicación El Curso Iberoamericano de Educación a Distancia. 30 años de cooperación al desarrollo de la UNED [Video].(2012-12-04) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles