Persona:
Vivas Sainz, Inmaculada

Cargando...
Foto de perfil
DirecciĆ³n de correo electrĆ³nico
ORCID
0000-0003-1914-4314
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigaciĆ³n
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Vivas Sainz
Nombre de pila
Inmaculada
Nombre

Resultados de la bĆŗsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • PublicaciĆ³n
    Estrategias de EnseƱanza y Aprendizaje en Geografƭa, Historia e Historia del Arte.
    (Universidad Nacional de EducaciĆ³n a Distancia (EspaƱa). Editorial, 2022-06-01) LĆ”zaro Torres, MarĆ­a Luisa de::virtual::5730::600; JordĆ” Pardo, JesĆŗs Francisco::virtual::5731::600; MaƱas Romero, Irene Teresa::virtual::5732::600; Morales Yago, Francisco JosĆ©::virtual::5733::600; Rivera Medina, Ana MarĆ­a::virtual::5734::600; Vivas Sainz, Inmaculada::virtual::5735::600; LĆ”zaro Torres, MarĆ­a Luisa de; JordĆ” Pardo, JesĆŗs Francisco; MaƱas Romero, Irene Teresa; Morales Yago, Francisco JosĆ©; Rivera Medina, Ana MarĆ­a; Vivas Sainz, Inmaculada; LĆ”zaro Torres, MarĆ­a Luisa de; JordĆ” Pardo, JesĆŗs Francisco; MaƱas Romero, Irene Teresa; Morales Yago, Francisco JosĆ©; Rivera Medina, Ana MarĆ­a; Vivas Sainz, Inmaculada; LĆ”zaro Torres, MarĆ­a Luisa de; JordĆ” Pardo, JesĆŗs Francisco; MaƱas Romero, Irene Teresa; Morales Yago, Francisco JosĆ©; Rivera Medina, Ana MarĆ­a; Vivas Sainz, Inmaculada
    Esta obra surge de la voluntad del equipo docente de la asignatura "Estrategias de EnseƱanza y Aprendizaje en GeografĆ­a, Historia e Historia del Arte" (MĆ”ster Universitario en FormaciĆ³n del Profesorado de EducaciĆ³n Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FormaciĆ³n Profesional y EnseƱanzas de Idiomas) de ofrecer materiales de forma sistemĆ”tica que sean de utilidad al alumnado que la cursa, para su futuro profesional docente. Cada capĆ­tulo estĆ” escrito por el profesor experto en la materia. Antes de empezar el primero de ellos, se aporta una nube de palabras derivada del texto de todo el libro, lo que ofrece una aproximaciĆ³n intuitiva a su contenido. La obra consta de seis temas, que en todos los casos se inician con una introducciĆ³n que contiene una nube de palabras con la finalidad de introducir al estudiante de una forma intuitiva en el tema, las palabras clave del mismo y las competencias y objetivos que se abordan. Le sigue el desarrollo o contenido propio del tema con el orden adecuado a la variedad de recursos y estrategias que se presentan y a los procedimientos que se pueden enseƱar desde cada una de las ciencias sociales. Todos los capĆ­tulos terminan con las referencias empleadas en el mismo y con uno o dos trabajos prĆ”cticos a realizar, cuya trasposiciĆ³n al aula de secundaria es posible. El sistema de referencias de citas y de bibliografĆ­a en cada capĆ­tulo se realiza de forma distinta, ya que responde a cada una de las ciencias de referencia del mismo. Los seis temas que comprende la obra abarcan contenidos y procedimientos, aunque tambiĆ©n se trabajan actitudes en el marco del currĆ­culo de EnseƱanza Secundaria vigente desde la GeografĆ­a, la Historia y la Historia del Arte.