Persona: Díez del Corral Corredoira, Pilar
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-6728-5205
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Díez del Corral Corredoira
Nombre de pila
Pilar
Nombre
32 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 32
Publicación Francisco de Herrera der Ältere: San Basilio dictando su doctrina (1639/47)(Erich Schmidt, 2018) Díez del Corral Corredoira, Pilar; Junkerjürgen, RalfPublicación Anfítrite y Ariadna ambigüedades iconográficas en una hidria del Pintor de Dicaios(1420-1739, 2011) Díez del Corral Corredoira, PilarPublicación Il viaggio mancato: John V and the origins of his vision of Rome(Oxford: Voltaire Foundation/Liverpool University Press, 2019) Díez del Corral Corredoira, PilarPublicación El Libro de Barios Adornos de Domingo A. Lois Monteagudo (1723-1786): formación académica en Roma y el ornamento "all’antica" en el contexto internacional del Setecientos Borbónico(Córdoba : Diputación Provincial de Córdoba ; [Roma] : De Luca, 2015) Díez del Corral Corredoira, Pilar; Cavi, Sabina dePublicación El «Kavalierstour» de Juan V por Europa: génesis, precedentes y significado de un viaje frustrado(Universidad de Barcelona, 2018) Díez del Corral Corredoira, PilarEn este artículo se estudia la génesis, desarrollo y fracaso del ambicioso proyecto de lo que se ha dado en llamar Grand Tour que ideó Juan V durante los primeros años de su reinado y que no solo se convirtió en un asunto que dividiría a su corte, sino que también afectó a la visión de su papel y el de Portugal en el tablero europeo. Se avanzará una nueva hipótesis sobre la naturaleza de dicho viaje y su imbricación en la tradición europea, que refuta parcialmente la visión historiográfi ca imperante. Se aportan, asimismo, nuevos documentos que arrojan luz sobre la percepción del viaje desde la perspectiva francesa y que revelan nuevos detalles sobre la logística de la estancia real en RomaPublicación Terencio en el Picta Poesis. Ut pictura poesis eritUn tratado mitológico de mediados del siglo XVI(Officina di Studi Medievali, 2013) Díez del Corral Corredoira, Pilar; Santamaría, Ana Castro; García Nistal, JoaquínPublicación Terencio reinterpretado por Rubens: la "Venus frígida" del Museo de Bellas Artes de Amberes(Tecnos, 2010) Díez del Corral Corredoira, Pilar; Viforcos Marinas, María Isabel; Campos Sánchez-Bordona, María DoloresPublicación Ariadna y Dioniso, esposos y amantes en la cerámica ática(Mainz, Rutzen, 2010) Díez del Corral Corredoira, PilarPublicación Para no quitar el concurso a los teatros”. El cardenal-embajador Troiano Acquaviva, protagonista del mecenazgo musical español en la Roma del siglo XVIII(Classiques Garnier, 2024) Díez del Corral Corredoira, PilarCette contribution porte sur le cardinal Troiano Acquaviva (1696- 1747), ambassadeur et cardinal protecteur de la nation espagnole à Rome, mais également agent diplomatique de la dynastie installée par le roi Charles III à Naples et en Sicile, et mécène musical du milieu romain. Sa place dans la société romaine et surtout l’utilisation qu’il fait de la musique dans la promotion des monarchies qu’il représente, sont ici analysées à la lumière des documents conservés à l’Archivo Histórico Nacional.Publicación The first diplomatic headquarters of King John V in Rome: The Buratti palace and the constitution of the Melo e Castro household(Cambridge University Press, 2023) Díez del Corral Corredoira, PilarThis paper examines the arrival in Rome of the Portuguese special envoy D. André de Melo e Castro in 1707. It contemplates the circumstances surrounding the selection of his palace, the training of the members of his household, and certain aspects of Roman ceremonial by analysing the account books preserved in the archives of the Palacio Nacional de Ajuda (Lisbon). Until recently, historiography had only cited two palaces as residences of the diplomat during his long stay in Rome (1707–28): the Cavallerini and the Cesarini palaces. However, this study brings to light an earlier residence, the Buratti palace, and looks at the problems associated with the move to that residence, the decoration and furniture expenses, its implications in terms of the ceremonial deployed ad hoc, and the creation of a network of artisans and artists trusted by Melo