Persona:
Aranda Almansa, Joaquín

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-5496-927X
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Aranda Almansa
Nombre de pila
Joaquín
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 35
  • Publicación
    Benchmark Control Problems for a Non-Linear Underactuated Hovercraft: A Simulation Laboratory for Control Testing
    (INTERNATIONAL FEDERATION OF AUTOMATIC CONTROL, 2006-01-01) Aranda Almansa, Joaquín; Chaos García, Dictino; Dormido Canto, Sebastián; Muñoz Mansilla, María del Rocío; Díaz Martínez, José Manuel
    Los aerodeslizadores son un tipo de vehículos marinos que presentan una serie de cualidades atractivas como desafío de control .Su dinámica es compleja y presentan características fuertemente no lineales. Para este tipo de vehículos se analizan dos problemas de control de movimiento: estabilización en un punto y seguimiento de trayectoria. En este trabajo se presenta un problema bechmarck para un aerodeslizador de radio control, indicando las especificaciones para seguimiento de trayectorias y estabilización en un punto. Se ha desarrollado un entorno interactivo de simulación para desarrollo y verificación de diseños. Además se ha desarrollado un controlador para resolver los problemas planteados y se ha verificado su funcionalidad usando la plataforma de simulación.
  • Publicación
    Interactive software tools for robust control: application to marine systems
    (Robotics and Automation in the Maritime Industries, 2006-01-01) Dormido Bencomo, Sebastián; Díaz Martínez, José Manuel; Aranda Almansa, Joaquín; Dormido Canto, Sebastián; Muñoz Mansilla, María del Rocío; Chaos García, Dictino
  • Publicación
    UN PROBLEMA BENCHMARK DE CONTROL NO LINEAL: ESTABILIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE TRAYECTORIA DE UN AERODESLIZADOR DE RADIO CONTROL
    (Comité Español de Automática, 2006-09-06) Aranda Almansa, Joaquín; Chaos García, Dictino; Dormido Canto, Sebastián; Muñoz Mansilla, María del Rocío; Díaz Martínez, José Manuel
  • Publicación
    An Overview about Dynamic Positioning of Ships
    (Automation for the Maritime Industries, 2004-01-01) Hernández Cuesta, Carlos; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Dormido Canto, Sebastián; Muñoz Mansilla, María del Rocío
  • Publicación
    ENTORNO PARA EL ANÁLISIS DE LA ROBUSTEZ DE CONTROLADORES EN APLICACIONES DE CONTROL DE BUQUES
    (Comité Español de Automática, 2007-09-05) Revilla de Lucas, Jesús; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Muñoz Mansilla, María del Rocío
  • Publicación
    Aplicación de un sistema generador de cursos para la enseñanza de Automática a través de Internet
    (IFAC, 2001-01-01) Gómez Fernández, Estrella; López Orozco, J. A.; Andrés Toro, Bonifacio; Aranda Almansa, Joaquín
    En este articulo se presenta un sistema para la generación de cursos de Automática. El sistema desarrollado, al igual que los sistemas hipermedia adaptativos, dispone de una red semántica en forma de grafo donde se estructura toda la información sobre un área determinada. A partir de ella es capaz de generar cursos listos para ser utilizados por el usuario o alumno. En el artículo se muestra como se construye la base de conocimiento por parte del profesor, cómo éste marca los objetivos a conseguir en un curso específico y cómo los cursos son vistos por los alumnos.
  • Publicación
    Modelado y simulación de un Hovercraft de radio control subactuado
    (Universidad de Castilla la Mancha, 2004-09-08) Hernández Cuesta, Carlos; Aranda Almansa, Joaquín; Díaz Martínez, José Manuel; Dormido Canto, Sebastián; Muñoz Mansilla, María del Rocío
  • Publicación
    Consideraciones sobre la robustez de controladores de complejidad restringida
    (Asociación Española de Informática y Automática, 2007-11-16) Cruz García, Jesús Manuel de la; Dormido Bencomo, Sebastián; Morilla García, Fernando; Aranda Almansa, Joaquín
  • Publicación
    A real application example of a control structure selection by means of a multiobjective genetic algorithm
    (Springer-Verlag, 2003-01-01) Parrilla Sánchez, Manuel; Aranda Almansa, Joaquín
  • Publicación
    Interactive computer-aided control design using quantitative feedback theory: the problem of vertical movement stabilization on a high-speed ferry
    (Taylor and Francis, 2005-07-20) Dormido Bencomo, Sebastián; Díaz Martínez, José Manuel; Aranda Almansa, Joaquín
    In a first approximation, the vertical acceleration associated with pitch motion can be considered as the main cause of motion sickness, which is without a doubt one of the most unpleasant disadvantages of maritime transport. The reduction of motion sickness can be stated as a monovariable regulation problem of a highly perturbed system. This work presents the design of a monovariable robust controller with quantitative feedback theory (QFT) for reducing the vertical movement on a high-speed ferry. The different stages of QFT methodology have been done with the help of the software tool QFTIT (Quantitative Feedback Theory Interactive Tool). This is a free software tool that is characterized by its ease of use and interactive nature. The designed regulator is validated experimentally in sea behaviour trials with a scaled down replica 1/25 the size of a high-speed ferry. The designed regulator is also compared with a gain-scheduling scheme using a proportional and derivative controller (PD).